"El segundo paso será llevar productos venezolanos a Irán": embajador Soltani en supermercado Megasis

El embajador Hojjatollah Soltani aseguró que esperan traer más productos iraníes para poder incrementar su sociedad con el régimen.

supermercado iraní supermercado Megasis irán
Foto relacionada

Hojjatollah Soltani, embajador de Irán en Venezuela, afirmó este jueves que el segundo paso en las alianzas comerciales de ambos países era exportar productos nacionales a la nación islámica.

Durante la apertura de Megasis al público, el embajador aseguró que esperan traer más productos iraníes para poder incrementar su sociedad con el régimen.

"Seguramente el segundo paso que vamos a dar es eso, llevar los productos venezolanos como la madera; productos minerales, todo lo que tiene Venezuela: mango, café, banano. Y traer más productos iraníes y de esta forma podemos asociarnos y complementarnos", señaló.

Megasis, primer supermercado iraní en Venezuela

Issa Rezaei, es el empresario iraní que está al frente de este proyecto, según lo publicado por la periodista Madalein García. Añadió que "administra una cadena de 700 supermercados en su país". 

"Ninguno de los productos que se van a vender en este supermercado van en contra de los DDHH, son todos de primera necesidad. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Issa Rezaei.

Igualmente, entre los productos que se van a comercializar, se encuentra una reconocida marca de carne, pollo, y cordero enlatada; la cual "podrá satisfacer el paladar de la comunidad musulmana en Venezuela".

Venezuela y su relación con Irán

Abás Musaví, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, aseguró hace unos meses que su país estaba dispuesto a enviar más barcos con gasolina a Venezuela, "si Nicolás Maduro así lo requiere".

"En caso de que Venezuela nos envíe una nueva solicitud, será atendida", expresó Musaví, según detalló la agencia de noticias Tasnim.

Estas declaraciones las ofreció pese a las amenazas de Estados Unidos de sancionar a las compañías que colaboren con con el país de Medio Oriente en el envío de combustible a Venezuela.

Incluso, EEUU cumplió su amenaza y sancionó a 4 compañías navieras por sus vínculos comerciales con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU mencionó a las empresas navieras sancionadas: Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade.

Además, entre mayo y junio llegaron a Venezuela cinco buques iraníes cargados con combustible con el objetivo de paliar la escasez de gasolina en la nación.

Por último, los barcos "Fortune", "Forest", "Petunia", "Faxon" y "Clavel" transportaron 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de USD 45,5 millones.

Julio Borges explica a Rusia porque son necesarias las sanciones contra el régimen

¿Quieres saber cómo mejorar la cistitis aguda?