Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció este viernes, desde las afueras de la sede Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, que en el año 2004 existían más de 100 medios de comunicación pero en la actualidad apenas sobreviven unos 30 medios impresos.
«En cuanto al balance, de más de 100 medios de comunicación que existían en el país, para el año 2004, al día de hoy apenas alcanza unos 30 medios impresos», indicó.
Ruiz en compañía de la sociedad civil, periodistas, médicos y familiares de presos políticos, estuvo en los alrededores de la sede del Pnud en Caracas para llamar la atención de Michelle Bachelet, quién se encuentra de visita en Venezuela.
«En general la alta comisionada expresó su solidaridad con las víctimas y con las organizaciones que trabajan y defienden a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Será hoy cuando la alta comisionada deba expresar al país, informarle, su balance sobre la visita», indicó.
Asimismo, Ruiz recordó que hace dos meses Bachelet presentó un informe oral sobre la situación en Venezuela y allí, hizo referencia a la censura, al bloqueo y cierre de medios, a la persecución contra periodistas, al uso de colectivos y civiles armados, de grupos paramilitares en contra de manifestantes.
«Creo que ahí, ya de una manera, la alta comisionada anticipó cual puede ser su percepción de la situación de muchos ciudadanos en el país», señaló Ruiz.