Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El temor de los transportistas ante los posibles pagos electrónicos del pasaje

El presidente Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, se refirió este martes al sistema de pago digital del transporte, por medio de tarjetas electrónicas, y detalló que existe un temor por parte de este sector ya que podría establecerse un "control total" de las tarifas.

Recalcó que “en los últimos años casi ninguna tarifa ha estado autorizada legalmente, pero ellos (el gobierno) la aceptan”. Apuntó que no se aceptará una tarifa de Bs 30 mil, la que en estos momentos figura en Gaceta Oficial.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Ocando previamente indicó que entre los principales problemas del sector transporte persiste la antigüedad de la flota-algunas unidades cuentan con más de 30 años de circulación-la falta de repuestos e insumos y los inconvenientes para surtir de combustible a los vehículos.

“Es un tema muy grave y hay un control total con eso”, lamentó.

Igualmente explicó el representante que en Caracas ya no es posible ir a una estación de servicio a recargar los tanques. “Ahora estamos asignados a unas bombas, el diesel no tiene tanto problema, se consigue un poco más, la gasolina tiene muchísimos inconvenientes y hay muchas más unidades de gasolina (…) Nunca llegamos a concretar ese cambio que debíamos haber generado hace tiempo”.

Al respecto, Ocando explicó que la metodología aplicada por el gobierno chavista para surtir gasolina agravó la situación, porque “las pocas unidades que pueden trabajar están paralizadas”.

Asimismo detalló que han sido muy pocas las estaciones de servicio asignadas a los transportistas.

“Eso conlleva un problema: no podemos surtir todos el mismo día”, sentenció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados