Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El valor real de la tasa de cambio en Venezuela que refleja la "destrucción" del bolívar

El dólar paralelo sigue con su tendencia alcista este lunes 26 de julio al cotizar en Bs. 4.082.336,58. Según reportó el portal @EnParaleloVzla, la tasa de cambio registró una subida de 1,28% o lo que equivale a Bs. 51.397,87.

En ese sentido, el economista José Guerra expresó que aunque la tasa de cambio del dólar paralelo se ubica en Bs. 4.000.000; si a eso le agregan los ocho ceros que le han quitado en otras reconversiones, "son en realidad cuarenta billones de bolívares. Con eso la gente tiene noción de la destrucción del bolívar en Venezuela".

"El bolívar ya es una moneda prácticamente inservible, no sirve para tranzar. En Venezuela más de la mitad de los precios se marcan en dólares. El ahorro literalmente desapareció en el país", afirmó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LA RECONVERSIÓN ES "INMINENTE" PORQUE EL BOLÍVAR ES "INSERVIBLE"

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, José Guerra recordó que el bolívar, hasta los años 70, fue la tercera moneda más fuerte del mundo.

"El orden era el dólar de Estados Unidos, la libra esterlina, el bolívar y luego el franco suizo; pero ahora esa moneda no existe, pasó a la historia y creo que hay que remplazarla", resaltó.

Vale destacar que el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica para este lunes en Bs. 3.784.653,84 por dólar.

Además el euro tiene un valor de Bs. 4.451.661,23.

EL AUMENTO EN LA TASA DE CAMBIO 

El dólar paralelo sigue imparable. Sin embargo, el economista Luis Oliveros señaló a Caraota Digital que lo normal en un país con hiperinflación es que la tasa de cambio suba; "lo que no es normal es que esté estable".

En ese sentido, Oliveros colocó como ejemplo lo ocurrido en el mes de junio donde la tasa de cambio se mantuvo "estable" y sin grandes cambios.

"Eso no es normal y por eso también tuvimos una inflación baja; pero mientras no se resuelva el tema fiscal en Venezuela, no se tenga una entrada importante de ingresos en divisas y no se recupere la producción petrolera; Venezuela tendrá problemas para estabilizar la tasa de cambio", dijo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA, UN PAÍS QUE ESTÁ A "AÑOS LUZ" DE PROMOVER LA INVERSIÓN 

Además, sostuvo que el dólar paralelo está subiendo de una manera incontrolable porque se está "ajustando" a lo que no ocurrió en junio.

"El gobierno trata por los medios que tiene de que eso no ocurra, pero al final eso va a ocurrir; a menos que la situación económica en Venezuela mejore de manera importante, pero cosa que no pareciera que vaya a ocurrir", aseveró.

Luis Oliveros expresó que el pronóstico con respecto a la cotización del dólar va a depender de cómo vaya el tema petrolero e inflacionario.

"En un escenario muy bueno, la tasa de cambio puede que cierre por debajo de Bs. 10.000.000. En un escenario más complicado desde el punto de vista de inflación , pudiéramos estar hablando de Bs. 17.000.000 o 18.000.000 a final de año; eso es suponiendo que la inflación va a seguir en el ritmo del primer semestre y no van a haber aumentos importantes", comentó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x