Elliott Abrams reiteró que Guaidó es el presidente hasta que haya un "arreglo legítimo"

Foto: Cortesía.

Elliot Abrams encargado especial del Departamento de Estado para Venezuela, reiteró que “el único presidente reconocido por los Estados Unidos es Juan Guaidó hasta que otro arreglo legitimo se dé”.

El representan de los Estados Unidos consideró “para que haya elecciones presidenciales libres, Nicolás Maduro debe abandonar el poder. Nuestra propuesta busca que este año se lleven adelante estas elecciones, lo hemos conversado con los líderes de la Asamblea Nacional”.

Este martes, la administración de Donald Trump  propuso una nueva estrategia para la "transición" a la democracia en Venezuela, sin Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, quien hasta ahora es reconocido como el presidente encargado del país.

Abrams cree que es lógico que Guaidó sea el candidato de los partidos democráticos para unas posibles elecciones en Venezuela “Si nuestro plan se adopta, tendríamos un gobierno de transición de 9 meses”.

El gobierno norteamericano sugirió una posible "retirada" de las sanciones económicas, a través de un "gobierno de transición" que sí incluya representantes de Maduro y de Guaidó, y la celebración de "elecciones libres y justas".

León marino aprovechó la ausencia de humanos para pasear por su acuario (Video)

Guaidó sobre un posible diálogo con el régimen: "No podemos prestarnos a una nueva maniobra de ese tipo"

Guaidó llamó a la comunidad internacional a apoyar creación de Gobierno de Emergencia (Comunicado)