Embajador Carlos Vecchio: "las mentiras tienen patas cortas"

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, retrató al régimen de Nicolás Maduro por la pandemia de coronavirus.

Durante esta semana, Jorge Rodríguez aseguró que "tienen medicamentos suficientes para miles de pacientes de Covid-19, 23 mil camas de hospitalización y 1.200 camas de cuidados intensivos". Ante estas declaraciones, Vecchio sentenció que "la dictadura reconoce que las sanciones no afectan aspectos humanitarios, medicinas, insumos médicos ni comida”.

“Por todos lados, la mentira del régimen tiene patas cortas”, manifestó Vecchio desde su cuenta de Twitter, donde citó al periodista Víctor Amaya, quien se preguntó si "(el régimen) tiene la capacidad para atender a miles de pacientes ¿Para qué necesitan 5 mil millones de dólares del FMI entonces?”.

Vecchio recordó al mundo que “la peor crisis de nuestra historia fue creada por Maduro. Nosotros hemos estado viviendo en los últimos años lo que el mundo está viviendo hoy. Es decir, el ‘coronaMaduro’ llegó hace mucho tiempo. Mucho antes de las sanciones. Las sanciones permiten comprar medicinas y comida”.

En este sentido, el embajador del Presidente encargado, Juan Guaidó, en la ciudad de Washington enfatizó que “Maduro ha profundizado su dictadura. Los venezolanos y la comunidad internacional reaccionan frente a la brutal tiranía. Maduro ha generado con su acción la reacción de la comunidad internacional. Nadie ha buscado esos escenario, sólo Maduro.”

Para Vecchio, "Venezuela se encuentra en una posición muy vulnerable ante la pandemia global por el caos que el mismo régimen generó en Venezuela, donde hay 5 millones de migrantes y 9 millones de personas en riesgo alimentario grave y/o extremo".

No se guardó nada

Vecchio también habló sin tapujos sobre Jorge Arreaza, quien en un tweet pidió eliminar las sanciones que “la misma Alta Comisionada Michele Bachelet dice que la crisis comenzó antes de las sanciones y permiten compra de medicinas; la misma alta comisionada que exige que liberen a los presos políticos, que eliminen al escuadrón asesino FAES, y que ha dejado constancia en sus informes que el sistema de salud en Venezuela no sirve desde hace años y que el régimen de Maduro viola todos los derechos en Venezuela”.

Detienen a directora del diario La Verdad de Vargas este 24Mar

Corte Constitucional colombiana realizará sesiones virtuales por Covid-19