Embajador Guanipa llamó a la ONU y OEA a atender el hacinamiento en Táchira

Foto: Cortesía.

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a atender la situación de los venezolanos hacinados en San Antonio del Táchira. A su vez, denunció que el régimen de Nicolás Maduro comete una violación de los derechos humanos de los connacionales en el estado fronterizo.

"Hacemos un llamado a la ONU ,a la OEA y a todas las organizaciones de Derechos Humanos para que se aboquen a esta situación que hoy pone en peligro la vida de miles de connacionales que están a merced de un régimen cuya política de estado es la violacion de derechos fundamentales", dijo Guanipa.

En su Twitter (@TomasGuanipa), el diplomático aseveró que es una tragedia lo que sucede en la ciudad tachirense. Más de mil venezolanos se vieron obligados a regresar a su país por la crisis económica provoca por la pandemia del coronavirus, que ha paralizado millones de empleos.

"Los tienen hacinados en el terminal de autobuses de San Antonio, poniendo en riesgo sus condiciones de salud y prácticamente sin ningún tipo de atención", alertó.

El diputado por Caracas recordó que más de cinco millones de criollos migraron "como consecuencia de un régimen que mata de hambre a su pueblo". Sentenció que esos venezolanos son víctimas de una "organización criminal".

Guanipa aseguró que los connacionales que se han visto forzados a regresar, no consiguen nada diferente a lo que había en el país cuando partieron: "un estado criminal, violador de los derechos humanos y que lo único que le interesa es permanecer en el poder".

Maduro culpa al personal de salud de contagiarse de Covid-19

Maduro: la lógica dice que debemos hospitalizar todos los casos para evitar contagios

Cómo beber agua: edición cachorrito (Video)