Embajador Vecchio: FAN "no puede sostener narcotraficantes"

Foto: cortesía

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, manifestó que la Fuerza Armada Nacional venezolana no puede sostener a presuntos narcotraficantes en el poder. El Departamento de Estado de EE.UU acusó de narcoterrosimo a Nicolás Maduro y varios funcionarios de su régimen, por lo que ofreció millonarias recompensas por sus capturas.

"Hay un mensaje muy contundente hacia la Fuerza Armada: Nuestro ejército no puede sostener narcotraficantes, nuestro ejército está para defender al pueblo de Venezuela", dijo Vecchio.

En una entrevista para el Centro de Comunicación Nacional, el diplomático precisó que esta medida de la nación norteamericana marca un antes y un después. Aseguró que las acusaciones confirman que el régimen venezolano es un organización criminal.

"Desde que iniciamos la gira internacional con el presidente interino Juan Guaidó fuimos muy claros con la comunidad internacional, explicamos que nos enfrentamos a una organización criminal que tiene vínculos con el terrorismo y que se dedica a operaciones de narcotráfico. No es cualquier dictadura clásica", explicó el embajador.

Así pues, indicó que hay muchas más medidas que se puedan aplicar en contra del régimen. "Nosotros hemos venido recibiendo el apoyo de EE.UU. en todas sus instancias. Primero fue el Ejecutivo, luego el Legislativo y ahora recibimos el respaldo del Judicial", señaló. Vecchio aseguró que ninguno de los crimenes de la administración de Maduro quedará impune.

Por otra parte, respecto a la pandemia de coronavirus que azota el globo, informó que hay venezolanos infectados en EE.UU. "Hemos tenido contacto con varios de ellos para verificar su estado y ofrecer apoyo dentro de la medida de nuestras posibilidades", puntualizó.

¡OJO! - Habrá jornada de flexibilización de la cuarentena este fin de semana

Maduro envía carta a los "líderes del mundo": denuncia intento de magnicidio

"La desnudaron y abandonaron en la autopista" Guaidó confirmó liberación de Andrea Bianchi