¡ASÍ LO DIJO! – Embajador Vecchio llamó mentiroso a Jorge Arreaza

El diplomático alertó que Arreaza, al igual que varios funcionarios del régimen, han asegurado en repetidas ocasiones que las sanciones impiden que entren insumos a Venezuela

¡ESCASEZ DE GASOLINA! Vecchio: Maduro utiliza de excusa la crisis para seguir saqueando a Venezuela
Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, manifestó que unas declaraciones del canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, eran una mentira.

El diplomático alertó que Arreaza, al igual que varios funcionarios del régimen, han asegurado en repetidas ocasiones que las sanciones impiden que entren insumos a Venezuela. Sin embargo, el canciller aseguró que cualquier país puede cooperar con asistencia, si desea hacerlo.

Vecchio indicó en Twitter (@carlosvecchio) aseveró las palabras del funcionario chavista eran un engaño y alertó que él mismo reveló su mentira. Asimismo, aseguró que es responsabilidad del régimen que no haya entrado ayuda humanitaria al país.

Te das cuenta @jaarreaza que el mentiroso eres tú. Con este tweet reconoces que sanciones NO impiden la ayuda humanitaria. En tus palabras “ cualquier país u organización ... puede cooperar... sin restricciones”. El obstáculo para q pueda llegar más ayuda es la propia dictadura

Arreaza aseguró que EE.UU se comunicó con el régimen

El diplomático del régimen aseveró que un reportaje de la Voz de América engañaba al afirmar que Maduro impedía el ingreso de ayuda a Venezuela. Por ende, Arreaza aseguró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja funcionan como intermediarios para cualquier donación para la nación criolla.

Asimismo, reveló que un funcionario de Estados Unidos se comunicó hace un mes con el régimen de Maduro para enviar insumos. No obstante, según Arreaza, nunca se concretó. Cabe destacar que el presidente encargado Juan Guaidó ha informado que varios de los envíos de ayuda humanitaria fueron financiados por la nación norteamericana y la Unión Europea.

¡Mentirosos! Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja, sin restricciones, si desea hacerlo. Un funcionario de EEUU se comunicó hace 1 mes para coordinar envío de insumos vía @opsoms, lo que jamás ocurrió

Según el reportaje de VOA, John Barsa, administrador interino de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), denunció que un alto funcionario del régimen estaría impidiendo el acceso de la ayuda que enviaron a Venezuela para hacer frente a la pandemia. Estas afirmaciones son contrarias a las entregadas por Arreaza

Usaid habría enviado 9 millones de dólares en ayudas a Venezuela y no se estaría entregando ni al gobierno de Guaidó ni a la administración de Maduro. En cambio, Barsa aclaró que se estaría entrando al país en forma de asistencia médica a través de organizaciones internacionales y agencias de la ONU.

El problema es que el régimen de Maduro no deja que la ayuda pueda entrar en Venezuela en la escala que se necesita. Vimos esto antes del COVID-19 y desafortunadamente todavía lo estamos viendo con el régimen de Maduro.

Familia venezolana Asamblea Nacional

Legítima AN reiteró su lucha por la unión de la familia venezolana

venezuela

¡OSMICIDIO! Trató de Matar a Osmel Sousa porque No Calificó en el Miss Venezuela