¡INCREIBLE! - Embajadora no ha podido establecer contacto con el gobierno de Argentina

Al llegar al poder Alberto Fernández, finalizó la misión de la embajadora en la nación argentina.

¡INCREIBLE! - Embajadora no ha podido establecer contacto con el gobierno de Argentina
Foto: Cortesía

La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Alejandra Trotta, lamentó que no han podido establecer un contacto con el gobierno de Alberto Fernández.

La administración de Mauricio Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y recibió las credenciales de Trotta como su representante diplomática. Sin embargo, al llegar al poder Fernández, finalizó la misión de la embajadora en la nación argentina.

Ahora, con la pandemia de coronavirus esparcida por todo el globo, Trotta aseguró que es suma importancia establecer comunicación con la Casa Rosada. Al menos cien mil venezolanos están radicados en la nación sureña, ante lo que es necesario el entendimiento diplomático para atender las problemáticas que aquejan.

La diplomática de Venezuela indicó que han recibido muchas solicitudes de criollos para que les brinden ayuda, ya que la crisis económica que provocó la pandemia los colocó en una situación vulnerable. Una mayoría de los trabajadores son informales, por lo que perdieron su s fuentes de ingresos por la paralización global.

Igualmente, Trotta aclaró a Caraota Digital que han logrado crear un trabajo articulado con gobernaciones locales de las ciudades o las provincias argentinas. De esta forma, buscan ayudar a los venezolanos que más lo necesitan.

“Es muy poco lo que podemos hacer”

Trotta lamentó que hay poco que puedan hacer desde la embajada, ya que no tienen la capacidad para realizar vuelos humanitarios hacía Venezuela o brindar grandes ayudas a los connacionales. Varios venezolanos, al ver grandes dificultades para pagar sus alquileres o adquirir insumos básicos, han solicitado retornar a su país.

Indicó que el principal trabajo de la representación diplomática que encabeza ha sido mantener informada a la población. También han colaborado con organizaciones para que entreguen ayuda alimenticia o kits de higiene a los más vulnerables, así como asesoría legal para los casos que lo ameriten.

La embajadora señaló que si los venezolanos residenciados en Argentina desean asesoría o tiene alguna solicitud, pueden escribir a sus redes sociales (@EliTrotta) o a las de la embajada de Venezuela(@EmbajadaVE_AR).

“Le han violado todos sus derechos humanos”: hermana del diputado Renzo Prieto

“Le han violado todos sus derechos humanos”: hermana del diputado Renzo Prieto

Fiscal de EEUU descartó acciones legales contra Obama y Biden