Empresario que pago cárcel por el caso del maletín, cae preso por la Operación Gedeón

Franklin Durán fue uno de los implicados en el escándalo del maletín de Antonini Wilson

Sebin habría detenido a Franklin Durán por suspuestamente financiar la Operación Gedeón
Foto: Referencial

El Sebin habría detenido a Franklin Durán. Por presuntamente haber financiado la Operación Gedeón contra el régimen de Nicolás Maduro. Según fuentes extraoficiales.

El Sebin habría detenido a Franklin Durán, luego que el régimen ha realizado varias detenciones por la Operación Gedeón, tras los hechos en Macuto y Chuao. Los cuales fueron calificados por Maduro como una suspuesta invasión para asesinarlo. Desde entonces, ha insistido que la misma fue planificada por EEUU y Colombia.

¿Quién es Franklin Durán?

Franklin Durán se hace llamar empresario. Y estuvo incolucrado en el escándalo del maletín de Antonini Wilson en el año 2007. Es de recordar que en dicha maleta, fueron hallado 790.550 dólares. Cuando Wilson llegó en un vuelo desde Maiquetía al Aerepouerto  Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Por este polémico caso, Durán fue setenciado a cuatro años de cárcel en 2008. Pero salió en libertad en 2011 bajo un régimen de presentación.

Hasta el momento, ninguna autoridad del régimen de Maduro se ha pronunciado al respecto.El caso de la Operación Gedeón, ha generado diversos señalamientos y detenciones en los últimos dias.

"Consultas por WhatsApp" Santeros acuden a la tecnología para sus rituales (Video + testimonio)

La aerolínea LATAM se declaró en bancarrota por el coronavirus

¡SE SUMA A LA LISTA! Aerolínea LATAM se declara en bancarrota en EEUU