Más de 10 empresas demandaron al régimen de Maduro por impago de bonos

Foto: Google

Al menos 12 empresas interpusieron una acción legal ante la Corte Federal de Manhattan (Estados Unidos) contra el régimen de Nicolás Maduro, pues alegan que desde el 2017 no reciben ni un solo pago de la deuda, informó el diario El Espectador, basado en información de Bloomberg.

Las tasas de interés de esos bonos son de 9,3 % y se vencen en el 2034.

Sin embargo, la deuda cada vez aumenta por la falta de amortización de los saldos.

"Venezuela está recibiendo casi 160 mil millones de dólares en deudas heredadas, que no cometió el gobierno de Guaidó y que crea un régimen de inestabilidad financiera. Entre la República y Pdvsa tenemos 37 juicios de demandas distintas. Esta es una más", explicó Alejandro Grisanti en entrevista para Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Detalló que hay un equipo trabajando, "se están haciendo lineamientos para saldar las deudas generadas, tomando en cuenta la crisis humanitaria. Pedimos en los juicios que se detenga la causa, hasta que podamos representar a la República".

Las firmas creen que el problema de morosidad y retrasos en los pagos se deben al conflicto político por el que atraviesa el presidente encargado Juan Guaidó con el régimen de Maduro.

"Para combatir esa trágica situación EE. UU. hizo una orden ejecutiva que protege los activos de Venezuela en el exterior. Se esta buscando en las Naciones Unidas que protejan los activos del país en todo el mundo".

Aseguró que cuando Guaidó tome el poder del país pagará las deudas de una forma ordenada.

"Hace tres meses se hicieron cuatro lineamientos de cómo se va a reestructurar el país. El segundo es que pasemos por un proceso de auditoria", indicó Grisanti.

"Vamos a pagar de acuerdo a nuestras capacidades y análisis de sostinibilidad de deudas. Eso no lo haremos solos sino que nos apoyaremos en instituciones multilaterales", concluyó.

Jessica Giraldo

Desatando pasiones, Jessica Giraldo con bikini ajustado en Ibiza (Fotos hot)

$600 millones de dólares en inversión logró Duque en su visita a EE.UU