Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En 50% se ha incrementado ingresos por COVID-19 en el centro centinela del Táchira

Tito Zambrano, director del Hospital Central de San Cristóbal, expresó su preocupación por el aumento de pacientes con sintomatología COVID-19, aunque indicó que la mayoría de los que acuden al área de triaje prefieren atenderse en sus casas.

"Actualmente tenemos 12 pacientes en el área de COVID-19, de los cuales hay 4 en UCI, dos damas y dos caballeros, en observación tenemos 8 pacientes",informó el galeno.

Expresó su preocupación pues aseguró que hay un importante repunte de contagios con respecto a las primeras semanas del mes de abril.

"Las semanas anteriores estábamos manejando cifras de 6 u 8 pacientes, actualmente tenemos 12, que refleja esto que se está registrando un ligero incremento que ya va por el 50 %", acotó el director del centro centinela.

Llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, ser rigurosos con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Reiteró el déficit de personal que se ha agudizado desde que comenzó la pandemia.

"Han muerto 4 personas desde la semana pasada con secuelas de COVID-19 y también que vienen con complicaciones de enfermedades que tienen sumadas", apuntó Zambrano.

Destacó que constantemente reciben donaciones de suero y otros insumos que han permitido atender a los pacientes.

Por último, advirtió que se deben extremar los cuidados, pues con la llegada de la temporada de lluvias pueden desatarse enfermedades de tipo respiratorias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados