¡EN ASCENSO! Venezuela alcanzó los 2.145 casos por COVID-19

Delcy Rodríguez precisó que han realizado 1.009.524 test para la detección del coronavirus

COVID-19
Foto cortesía

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes la detección de 58 casos positivos por COVID-19, lo que ascendió los contagios a 2.145 y mantiene la cifra de fallecidos en 20 en Venezuela.

De los casos confirmados, 7 son por transmisión comunitaria y 51 son importados, estos últimos representan el 78 % de los contagios del país.

Los pacientes por contagio comunitario están distribuidos de la siguiente forma: 1 en Aragua, 5 en Mérida y 1 en Miranda.

Por su parte, 39 de los contagios importados provienen de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 son por contacto con un viajero extranjero.

Delcy Rodríguez indicó que desde el 06 de abril, Venezuela ha recibido 55.000 connacionales a través de las fronteras; desde Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Al referirse a las pruebas de diagnóstico realizadas, precisó que han practicado 1.009.524 test de detección del coronavirus.

Detalle de los casos por COVID-19

Rodríguez dio a conocer que de los 2.145 casos registrados hasta la fecha, 1.001 connacionales han regresado de Colombia, 193 desde Brasil, 54 de Perú, 40 desde Ecuador, 29 de España, entre otros.

  • Un hombre de 34 años de edad, residenciado en Santiago Mariño, en el estado Aragua. Trabajador del sector transporte.
  • 5 en Mérida: dos hombres, uno de 19 años y el otro de 47; dos niños, uno de 3 años, del municipio Sucre y el otro de un año en el municipio Tovar. También una bebé de 8 meses de nacida.
  • Una mujer (37) residenciada en los Valles del Tuy, en Miranda.

Nuevo esquema de la flexibilización

Delcy Rodríguez también informó la extensión de la flexibilización de la cuarentena bajo el nuevo esquema de "7+7", sustituyendo el "5+10" anteriormente dicho.

Explicó que debido al "buen funcionamiento" de la flexibilización esta semana y con base a las recomendaciones de las autoridades, decidieron extender la medida para este sábado y domingo en Venezuela.

La funcionaria del régimen manifestó que el nuevo esquema representa 7 días de flexibilización y 7 días de cuarentena "estricta". Es decir, este sábado 06 y domingo 07 de junio los 10 sectores productivos que se activaron podrán continuar trabajando en el horario ya establecido.

Insisten en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

Sábado y domingo serán laborables: régimen extendió flexibilización bajo el esquema "7+7"

El Comisionado de la NFL Admite que "Nos Equivocamos"