Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡En caída libre! Importaciones chinas se desplomaron a un mínimo de nueve años

Las importaciones de Venezuela cayeron a un mínimo de nueve años con 588,698 tm (143,838 b/d) el mes pasado y se espera que el flujo disminuya aún más en el cuarto trimestre.

Asi lo informó el portal Platts, rn una nota. El medio detalló que en septiembre, la estatal PetroChina anunció que suspenderá la compra directa de petróleo crudo a Venezuela, de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa.

China recibió 517.982 tm (126.560 b/d) de petróleo crudo de Estados Unidos en septiembre, un 50,2% menos que en el mismo período del año anterior, según los datos de las aduanas de Chin. PetroChina ha sido el principal importador de crudo venezolano en la nación asiática.

Los envíos desde Irán se situaron en 538.878 tm, el nivel más bajo desde enero de 2007, cuando Platts comenzó a recopilar datos de importación de crudo de China.

Los envíos combinados de EE. UU., Irán y Venezuela representaron solo el 4% de las importaciones totales de China durante el mes, ya que los comerciantes chinos adoptaron una postura cautelosa al realizar compras de carga al contado de los tres productores.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados