En claves: el asesinato de Pipo Rada, ¿una nueva etapa de la represión política?

El pasado miércoles familiares del exconcejal Edmundo "Pipo" Rada denunciaron su desaparición. Las horas pasaban y la angustia aumentaba entre sus allegados, pues solía comunicarse constantemente, era un presagio de la desgracia que se avecinaba.

Al día siguiente llegó la noticia: el cuerpo de Pipo Rada fue encontrado en el sector Guaicoco del municipio Sucre el pasado jueves con dos tiros en la nuca, parcialmente calcinado y con una bolsa en la cabeza.

"Fue un ajusticiamiento" declaró el presidente encargado, Juan Guaidó, quien responsabilizó al régimen por la muerte del dirigente de Voluntad Popular.

Uno de sus hermanos, Tadeo Rada, confesó que Pipo  fue fotografiado por funcionarios de la Faes en una movilización en Mesuca.

"Desde ahí viene el temor de todos nosotros (…) él me comentó y le comentó a su señora esposa(…) y no es un secreto el temor opositor de hacer política", declaró a EVTV Miami el viernes.

Guaidó acompañó a los familiares en la morgue de Bello Monte al momento de retirar el cadáver. Allí comenzó a comparar el caso con el de Jhonny Yánez Rángel, el exgobernador de Cojedes secuestrado, asesinado y posteriormente calcinado el pasado 25 de septiembre.

Este domingo durante el velatorio, el también diputado aseguró que Rada fue víctima de un "modus operandi" que nunca antes se ha visto en Venezuela, una práctica que, a su juicio, está llevando al salvajismo a la política venezolana.

 

Carlos Mesa, principal contrincante de Evo, ejerció su derecho al voto este 20Oct

Joaquin Phoenix

¡Hasta el último momento! Joaquin Phoenix improvisó en una escena de Joker (Video)