Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En claves: oenegés urgen evitar una masacre en barrios de Caracas

Organizaciones sociales y ONG venezolanas piden evitar una masacre en los barrios de Caracas, al pronunciarse a través de un comunicado, a propósito de la violencia que se vive con las bandas armadas de la Cota 905 y La Vega, luego  de los fuertes tiroteos que se produjeron entre el 7 y el 10 de julio, que sembraron el terror en el suroeste de la ciudad capital.

Desde Provea y el Centro Gumilla, en alianza con activistas por los DDHH, elaboraron un comunicado titulado "La prioridad es la vida de la gente"; en el cual además de visibilizar la terrible situación a la que están sometidas las comunidades; a su vez es una agenda de trabajo.

Foto: referencial

OENEGÉS URGEN EVITAR UNA MASACRE EN BARRIOS DE CARACAS: EN CLAVES  
  1. Exigimos poner como prioridad la vida de la gente y evitar una masacre en las comunidades afectadas por la violencia.
  2. Solicitamos el acompañamiento de instancias internacionales, nacionales, locales y comunitarias para garantizar la vida e integridad de la población.
  3. Exigimos procesos de acompañamiento y reparación para ayudar a sobrellevar estas pérdidas.
  4. El Estado debe cumplir con sus obligaciones nacionales e internacionales, en materia de protección y garantía de los derechos humanos de la población civil.
  5. Urgimos a desarrollar estrategias de reducción de daños que implican un enfoque en fases a corto, mediano y largo plazo que reduzca las condiciones que afectan los derechos más básicos de la ciudadanía.
  6. De manera inmediata exigimos atender la petición de las comunidades por el cese al fuego y el uso proporcional y diferenciado de la fuerza contra personas que hayan cometido delitos.
  7. Solicitamos la mediación y asesoría de instancias internacionales dedicadas a temas humanitarios
  8. Cualquier política de seguridad ciudadana debe ser sustentable, lo que exige la búsqueda de los consensos políticos y sociales necesarios para su implementación.
  9. Urge asimismo el control de porte de armas entre la población, y realizar una investigación sistemática y rigurosa dentro del propio Estado.
  10. En diferentes zonas de Caracas hay abandono de viviendas, ventas desesperadas a precios muy por debajo de su costo; lo cual pudiera incidir en el incremento de los indicadores de pobreza en el país. Exigimos la protección de los jóvenes varones de estos sectores y no su criminalización.
  11. Exigimos que cualquier operativo que desee garantizar la seguridad ciudadana debe tener como núcleo fundamental el derecho a la vida, la integridad personal y la libertad de tránsito.  

Te puede interesar: LA ÚLTIMA FOTO DEL COQUI QUE NADIE ESTABA ESPERANDO 

Este comunicado ya ha sido firmado por más 500 personalidades, ante la preocupación que existe por estos enfrentamientos, los cuales vienen pasando desde hace varios años; pero este mes la situación se torno más tensa.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x