En este estado de descomposición recibió su pernil una educadora de Miranda (Foto)

Foto referencial

En medio de las celebraciones decembrinas, el régimen de Nicolás Maduro anunció la entrega de perniles por medio de sus redes de traslado de alimentos. Sin embargo, una educadora del estado Miranda recibió un pernil en mal estado, el cual tenía un notorio color verde.

El portal de noticias El Pitazo informó la situación que sufrió la docente de la Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez de Guarenas. La ciudadana recibió la pieza de pernil el pasado miércoles, 16 de diciembre, en un operativo que llevó a cabo la Gobernación del estado Miranda.

La educadora se dirigió a los directivos del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado Miranda (Sitrem) y denunció el suceso. En tal sentido, precisó que el pernil se veía en buen estado, pero al picarla en rebanadas observó los pedazos de color verde y en mal estado.

Asael «Roque» Méndez, secretario de organización de Sitrem, formuló la denuncia y la elevó a los medios de comunicación. De igual forma, alertó a todos los docentes de revisar su trozo de puerco antes de refrigerarlo o cocinarlo, para verificar que estuvieran en buen estado.

Por otra parte, Méndez señaló que este 17 de diciembre los docentes y empleados públicos de la Gobernación de Miranda fueron convocados. Así pues, les será entregado su trozo de pernil en las adyacencias de la línea Indepasib, en la urbanización Las Flores de Santa Teresa.

«Les dijeron que estuvieran a las 11:00 a.m. y a 1:00 p.m. el camión aún no había llegado. Ancianos, enfermos y personas con discapacidad, hicieron cola bajo un inclemente sol, pasando hambre y sed. Es lamentable que humillen así al pueblo y lo pongan a pasar trabajo», dijo Méndez.

Irregularidades con el pernil en Miranda

Los ciudadanos de los Valles del Tuy protestaron en la noche del 15 de diciembre por irregularidades en la entrega del pernil. Los usuarios señalaron que no se cumplió con la entrega de un pernil por cada familia, mientras que otros no eran iguales o estaban en estado de descomposición.

“La humillación, burla y corrupción que están haciendo en la entrega del pernil que era uno completo, según información dada por el Ejecutivo Nacional, y lo que llega es miseria", explicó un ciudadano anónimamente.