Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En la Dgcim se practica magia negra y sacerdotes no tienen acceso

Muchos de los detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y sus familiares se preguntan constantemente por qué en ese recinto no se les permite el ingreso de la Biblia, algún rosario, estampita; mucho menos reciben una misa o culto de pastores o sacerdotes, manifestó la periodista venezolana Sebastiana Barráez.

Barráez se preguntó entonces, ¿a quién presta servicio el sacerdote de ese centro en el que se han denunciado torturas aberrantes?

El cura Manuel Chávez de la Iglesia Católica estaba destacado para la Dgcim, nombrado por la Capellanía Militar, adscrito al Ministerio de la Defensa.

En teoría su función debería ser el guía espiritual para quienes se encuentran privados de libertad en la sede de la Dgcim en Boleíta Norte. El sacerdote Chávez está bajo la jurisdicción del obispo militar monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte.

Barráez logró contactar al cura de la Dgcim para preguntarle acerca de sus funciones dentro del recinto, sin embargo ella aseguró que este se excusa diciendo que: "Estoy de reposo por un accidente, me operaron de la pierna y estoy en casa. Ya no estoy prestando mis servicios allí, ni siquiera estoy en Caracas, porque estoy en mi casa en un pueblito fuera de la capital".

El reposo del cura 

La periodista especializada en la fuente militar le insistió a Chávez para que le hablara sobre sus funciones en la Dgcim y sobre quien lo sustituyó, pero este se limitó en decir que tiene tres años de haber tenido el accidente y que no ha podido reintegrarse a sus labores por "no se puede mover".

"De verdad estoy alejado y no sé nada de Caracas. Estoy cuidando de mi salud" y se despidió según escribió Barráez en el portal Infobae.

Al no conseguir información concreta, la periodista venezolana contactó a monseñor Benito Méndez Bracamonte, tercer ordinario militar, quien le dijo que el sacerdote Chávez sufrió un accidente automovilístico y que durante su recuperación lo estuvo sustituyendo "uno y otro capellán".

Actividad pastoral "limitada"

Barráez le preguntó a monseñor Méndez Bracamontes sobre las actividades que cumple un sacerdote en la Dgcim reconoció que "allí la actividad pastoral está muy limitada ya que no le permiten ni siquiera al capellán tener acceso a los detenidos".

¿Entonces qué hace el sacerdote? preguntó la periodista a lo que monseñor Méndez contestó: "Solo se hace catequesis a los hijos de los empleados y personal de tropa que no ha recibido sacramentos de iniciación cristiana. Y la Eucaristía cada 15 días", dice monseñor Benito Méndez.

El altar 

Pese a que en la sede de la Dgcim está prohibido el acceso de cualquier figura religiosa cristiana, por instrucciones del jefe de investigaciones de la Dgcim, coronel (Ej) Hannover Esteban Guerrero Mijares, este sería afecto a las ciencias ocultas.

"Tiene un altar en su oficina", confesó una mujer que estuvo allí detenida y que fue llevada al lugar tras una trifulca interna.

"Tiene deidades extrañas, algunas muy negras, con unos collares de colores. Aterrada vi de reojo el altar, mientras él me increpaba amenazante. Alcancé a ver la foto de Tamara Sujú rodeada de velones".

Según escribió Barráez, cuando el coronel Guerrero vio que la mujer estaba asustada se rió de ello.

La mujer relató: "Yo acepté todo lo que me dijo porque solo quería salir de ahí. Eso es magia negra o cosa de santería que trajeron los cubanos".

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Descubre dónde nace y cómo se desplaza la lluvia de plástico que cae del cielo

La contaminación por plásticos es uno de los grandes retos del siglo XX. Ya sabemos que los microplásticos, esas diminutas partículas sintéticas con una capacidad muy baja...

Multimillonario de la informática deja Silicon Valley para irse a vivir a una aldea

"Soy como un director ejecutivo a distancia", declara Sridhar Vembu, mientras fija su mirada en el arrozal que parece un mar verde, reseña BBC...

Chayanne también se vacunó contra el COVID-19: "Por mí, por mi familia y por ustedes" (foto)

El cantante y actor Chayanne, de 52 años, se vacunó contra el coronavirus. El artista se suma así a los que ya se inmunizan...

López Obrador recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 "para dar el ejemplo"

Diario Primicia, citando a la AFP, reseña que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la primera dosis de la...

Figuras públicas también se suman contra la reforma tributaria en Colombia: “Nos quieren ver pobres”

El portal Infobae hace notar que en los últimos días ha venido rondando en redes sociales un tema que tiene a gran parte de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Maduro no participará en Cumbre Iberoamericana y manda a Delcy Rodríguez

La agencia EFE reseña que Nicolás Maduro no participará finalmente en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este miércoles en Andorra y, pese a...

Venezuela superó los 185.000 casos y registró otros 19 fallecidos a causa del COVID-19

El gobierno de la revolución chavista anunció este martes 20 de abril que se registraron 1.141 nuevos contagios por coronavirus en Venezuela, para elevar...

Sigue la escasez en Zulia: deben esperar hasta cuatro días para surtir gasolina

La escasez de gasolina se mantiene en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, en donde los usuarios deben esperar hasta cuatro días para...

Victorino Santaella dio de alta a 33 pacientes libres de COVID-19 (video)

El personal de salud del Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz en Los Teques dio de alta a 33 personas que se recuperaron del coronavirus...