Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En medio de un país a oscuras, régimen encendió la Cruz del Ávila este 11Oct (Fotos)

En medio de un país a oscuras, que padece una de sus peores crisis eléctrica, el régimen de Nicolás Maduro encendió este domingo 11 de octubre la emblemática Cruz del Ávila.

Este año, al igual que en los más recientes, se adelantó su encendido. Tradición que antes se cumplía religiosamente el primer día del duodécimo mes del año, dándole la bienvenida época decembrina.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Entre las críticas más frecuentes mencionaron principalmente la crisis energética que padece el país entero y el adelanto del acto.

La idea de crear una cruz iluminada para representar la época navideña fue de Ottomar Pfersdorff, un ingeniero estadounidense que arribó a Venezuela en los años 1940, y que comenzó a laborar para la Electricidad de Caracas (EDC) en 1948. Estando inspirado en la festividades decembrinas en Venezuela, decidió crear un ícono representativo de las mismas, así como del servicio eficiente de la EDC. ¡Aquellos tiempos!

La Cruz del Ávila se encendió por vez primera en el Hotel Humboldt en diciembre de 1963.

El encendido de la Cruz se da en un contexto de crisis eléctrica que vuelve a mantener en la tendencias de Twitter la etiqueta #SinLuz. Cuando un estado como Mérida se mantuvo sin electricidad hasta por 15 horas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados