Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Mérida recuperan vías con pico y pala: “Es falso que aquí hay máquinas”

A más de 20 días de la tragedia que dejó 22 personas fallecidas, familias damnificadas y vías destruidas, los habitantes de algunas zonas agrícolas de Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida, denunciaron que no han recibido atención para recuperar las carreteras.

“Tenemos 22 días y no aparece ninguna máquina”.

Edwin Becerra, habitante del sector Quebradita de Mejías, dijo que es falso que en ese lugar hay máquinas removiendo los escombros y restableciendo el paso de las vías.

“Se oyen comentarios que en la comunidad hay máquinas trabajando, aquí ustedes pueden ver que lo que se ha hecho es por nosotros mismos, con picos y palas trabajando unidos y es bastante difícil para recuperar la vialidad”, señaló.

santa-cruz-de-mora-merida-caraota-digital
Santa Cruz de Mora. Foto: Jade Delgado

Asimismo, lamentó que aún se encuentran en alto riesgo de continuar las intensas lluvias, situación similar a la presente en la comunidad de Puerto Rico del municipio Antonio Pinto Salinas.

“Como pueden ver toda esta tapiza si se llega a bajar hacia Puerto Rico que Dios no lo quiera acaba todo el pueblo de Santa Cruz de Mora”, enfatizó.

Además, hizo un llamado a las autoridades encargadas atender la zonas antes de que ocurra otra tragedia como la del pasado 23 de agosto del 2021 y la del año 2005: la vaguada del Mocotíes.

VIVEN DE LA AGRICULTURA PERO LAS VÍAS QUEDARON DESTRUIDAS

Santa Cruz de Mora es un pueblo conocido por la producción de Café y otros rubros agrícolas, sin embargo, el mal estado de la vialidad afecta actualmente la actividad comercial.

“Aquí dependemos de la agricultura, solicitamos la vialidad para que los agricultores puedan vender su mercancía en Mérida y otros estados”, añadió.

santa-cruz-de-mora-merida-caraota-digital
Habitantes del municipio Antonio Pinto Salinas- Mérida. Foto: Jade Delgado

“Hay personas que no pueden bajar café, cambures ni yuca, por dónde la pasan, de aquí hasta las últimas casas es una hora caminando, ahora se podrán imaginar cómo se puede llevar esa mercancía hasta Santa Cruz de Mora”, rechazó.

Las familias que residen en esas zonas rurales solicitaron a los entes responsables que se aboquen a colaborar y ayudarlos a recuperar las carreteras para poder continuar comercializando las cosechas de hortalizas y otros rubros, ya que muchas familias quedaron damnificadas y es necesario comenzar a trabajar.

TAMIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIOS REALIZARON EVENTO PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS EN MÉRIDA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x