Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Nueva Esparta el 83% de la población quiere salir a votar, según encuesta

Los ciudadanos del estado Nueva Esparta tienen la voluntad de participar en las elecciones regionales y municipales, según reveló una encuesta de MDC Estudios. Las estadísticas indicaron que el 83 % de los neoespartanos quiere votar en los comicios, mientras que el 0,4 % aun está indeciso sobre la participación.

En medio de una indecisión en la oposición sobre la participación en las elecciones, las cifras parecen indicar que en Nueva Esparta una buena cantidad de los ciudadanos van a votar. Sin embargo, a pesar de que brinda vestigios sobre la voluntad nacional, todavía no hay estudios actuales sobre la participación en todo el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció el martes, 11 de abril, cuando confirmó que este año se van a realizar unas “megaelecciones”. Se realizarán de forma conjunta los procesos electorales regionales y municipales, y pocos días después precisó que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

"Los rectores nos hemos reunido para iniciar las actividades para avanzar en el proceso electoral. Hemos acordado la realización de elecciones conjuntas, regionales y municipales. Se elegirán en la misma fecha gobernadores y alcaldes", expuso Pedro Calzadilla, presidente del nuevo CNE.

Sin embargo, después de descartar participar en las elecciones bajo las circunstancias actuales, Juan Guaidó propuso un “acuerdo de salvación nacional”. Este proyecto insiste en establecer, mediante la interlocución de la comunidad internacional, un pacto con la administración Maduro para convocar elecciones presidenciales.

¿Por quién van a votar en Nueva Esparta?

La encuesta de MDC Estudios interrogó a 1.735 personas sobre el presente del estado Nueva y apuntó que el 83 % consideró que la situación en la entidad es “crítica”. Supuestamente, los ciudadanos responsabilizan la situación a la crisis por los servicios públicos y la acción de la gobernación.

En tal sentido, el estudio indicó que el 18 % votaría nuevamente al actual gobernador Alfredo Díaz. Por su parte, el 43 % manifestó que prefiere respaldar a Morel Rodríguez Ávila, gobernador de Nueva Esparta entre 2004 y 2012, y miembro de la facción de Acción Democrática que lidera Bernabé Gutiérrez.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados