¿Guaidó o Maduro? Conoce en quién confían los venezolanos para salir de la crisis

Algunos creen que Guaidó guiará al país hacia una transición y otros aún confían en Maduro

venezolanos

Cada día se agudiza más la crisis de Venezuela en todos los aspectos. La comunidad internacional, e incluso los mismos venezolanos se preguntan ¿En quién confía el país para salir del desastre político y económico que ha generado una grave emergencia humanitaria?

Según la agencia Bloomberg, un grupo de diputados a la AN contactó al Departamento de Estado de los Estados Unidos para argumentar que se debe reemplazar a Juan Guaidó, presidente encargado de la República. Algunas personas se cansaron de esperar por la transición que prometió el 23 de enero del año 2019. Sin embargo, Guaidó es para muchos la única alternativa mientras Maduro sigue tropezando con la misma piedra y tomando decisiones que empobrecen cada día más a los venezolanos.

En Caracas, Edward Cumana aseveró que la salida a la crisis podría ser un diálogo serio con apoyo internacional. Mantiene su confianza en Juan Guaidó para buscar una solución a los tiempos difíciles que se viven en el país.

En medio de la pandemia la crisis ha llegado a un tope desconocido. Caracas, que era conocida por ser una especie de burbuja ajena a los problemas en el interior del país, también ha colapsado por la cuarentena. El comercio, casi paralizado, ha tenido que buscar alternativas. El economista Henkel García expresó que la paralización económica empobrece, y ese empobrecimiento podría ser minimizado con una intervención temporal del Estado. Pero para ello, previamente este tenía que haber ahorrado o tener alguna fuente de financiamiento, Maduro no escogió ninguna de las alternativas.

"La unión es la fuerza", dijo el señor Miguel Angel Lama, quien considera que si el chavismo y la oposición se unen, contribuirán a la recuperación del país.

El chavismo recientemente fijó precios para los productos básicos; ha atado de manos a comerciantes y ocasionando una nueva ola de escasez. Mientras tanto, por políticas fallidas del mismo régimen, muchos venezolanos viven el confinamiento con hambre, sin agua, sin electricidad, y sin gasolina. Sin embargo, algunos todavía creen que esto es culpa de la sanciones, o de los mismos ciudadanos. Rubén Lugo es uno de ellos, y confía en Maduro para salir de la crisis, aunque reconoce que los servicios y el poder adquisitivo están por el piso.

Millones de venezolanos han huido del país en busca de mejores oportunidades. El desempleo tras la llegada del COVID-19 los ha obligado a volver, y junto a los que se habían quedado aquí deben luchar día a día, porque ya en Venezuela no se vive, se sobrevive.

dormir

¡A DESCANSAR! Descubre 8 Formas para Mejorar tus Horas de Dormir

guerra

¡SEPA! – Diputado Guerra desmiente que Capriles retiró el apoyo a Guaidó