Veintitrés edificios del sector Pirineos 2 de San Cristóbal no cuentan con gas doméstico desde hace 6 meses; sus habitantes usan métodos improvisados y muy peligrosos para poder preparar sus alimentos.
Aseguraron que están cansados de vivir en una situación tan caótica, no saben a quién recurrir, pues nadie les da respuestas a sus reclamos.
«Tenemos 23 edificios y los apartamentos se nos están llenando de humo, ya que muchos usan bombonas improvisadas, carbón, leña y hornillas con gasolina y esto es muy peligroso», denunció Sandi Rodríguez habitante del lugar.
Dijo que además la luz se les va 6 y hasta 22 horas en un día, lo que complica aún más todo.
Indicaron que los chóferes que llevan el gas, les exigen moneda extranjera.
«Esto ha sido muy difícil, hemos tendido que recurrir a diferentes medidos, han desforestado árboles para sacar leña y aquí viven muchas personas mayores que no pueden pagar en dólares y pesos y ellos no reciben bolívares», enfatizó Vidal Pernía otro vecino de la comunidad.
Están agotados de vivir de esta forma y reiteraron que quienes más sufren son los niños y ancianos.
«Esto es muy difícil, es una agonía, desesperante, se va la luz a cada rato a cada instante, se me dañó la nevera y un refrigerador de mi negocio y por esto nadie responde», sostuvo Pernía.
La mayoría de las familias que habitan en edificios no cuentan con el servicio de gas doméstico, la crisis es total.