Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡EN TODOS LOS FLANCOS! Así opera la poderosa influencia cubana en Venezuela

    La poderosa influencia cubana en Venezuela ha dejado de ser un secreto. Factor a lo que sectores de la oposición atribuyen que Nicolás Maduro siga en el poder en medio la crisis humanitaria.

    “La influencia cubana en Venezuela es muy alta en mandos militares, en la inteligencia y en la contrainteligencia”, le aseguró a El TIEMPO, Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Esto  fue ratificado por Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores. Al señalar que esta ocupación extranjera se ha venido tejiendo en los últimos 20 años. 

    "La penetración e influencia son profundas. Tanto que en 20 años han pasado más de 220 mil cubanos por Venezuela. El mismo Raúl Castro reconoció que había 20.000 dedicados a sostener a Maduro", expresó Borges para este diario.

    Además, agregó que Cuba "tiene influencia no solo en la Fuerza Armada, sino en sectores como telecomunicaciones, petróleo, identidad nacional, cultura, salud”, dijo. 

    Figuera detalló que los asesores del régimen capturan información estratégica. A su vez, que ya han penetrado hasta los cargos dentro del régimen. Al señalar que el pasado 20 de enero Maduro incorporó al Consejo de Ministros al embajador de Cuba en Venezuela.

    Le he dicho a nuestro hermano mayor y protector Raúl Castro, y está de acuerdo, (...) puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar”, afirmó Maduro cuando realizó el polémico anuncio.

    ¿Cómo opera la influencia cubana en Venezuela?

    Dirigentes de la oposición atribuyen al servicio secreto cubano G2, el seguimiento a ellos y a sus familiares. Además, señalan a esta unidad como autora de los tratos crueles contra los presos políticos.

    Lea también  “Seguimos firmes”: Guaidó agradeció a Eslovaquia por el reconocimiento del Gobierno Interino

    Además, los oficiales venezolanos que están en Colombia dijeron que hombres del G2 están en el Sebin y reciben informes de inteligencia y de contrainteligencia, que usan para trazar estrategias.

    "Tienen oficinas en casi todos los ministerios y en organismos de alta sensibilidad como la Cancillería, el Sebin, la petrolera PDVSA, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, puertos y aeropuertos”, precisó Figuera.

    Esto ocurrió, luego que el fallecido presidente Hugo Chávez bajo su retórica socialista comenzó una estrecha relación con Fidel Castro. Al poco tiempo comenzaron a llegar al país los médicos cubanos.

    Esto demuestra, que el chavismo permitió una invasión silenciosa al país, ocultada bajo una fuerte propaganda nacionalista.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Vuelven a encenderse alarmas por posible rebrote de coronavirus en España

    Los contagios por coronavirus en España siguen en aumento, aunque el Gobierno de ese país mantiene que no se ha llegado a una segunda...

    ¡NO A OFERTAS ENGAÑOSAS! Inac reiteró que continúan suspendidos los vuelos comerciales

    El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reiteró este sábado que las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano continúan suspendidas.
    Lea también  15 personas detenidas en un motel de Bogotá por violar la cuarentena
    Mediante su cuenta...

    Prado exigió liberación de presos políticos ante presunto brote de Covid-19

    Humberto Prado, comisionado presidencial para los DD.HH. exigió la liberación de todos los presos políticos, ya que existe la posibilidad de un brote de...

    ¡ATENCIÓN! Recolectan firmas para exigir a Maduro mejoras para los trabajadores petroleros

    El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, desea una audiencia con Nicolás Maduro. El representante, en...

    Embajada de Venezuela en EEUU entregó alimentos a venezolanos en Houston

    La embajada de Venezuela en los Estados Unidos entregó este sábado alimentos gratuitos a los connacionales en Houston, en Texas, en medio de la...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ATENCIÓN - Carlos Lanz, ideólogo del chavismo, lleva más 24 horas desaparecido

    Carlos Lanz, ideólogo del chavismo y funcionario del Ministerio de Educación, lleva más 24 horas desaparecidos. La información la dio a conocer su hijo...

    CONTROVERSIA - ¿Son legales los allanamientos y detenciones a personas en una "coronaparty"?

    El abogado en ciencias penales y criminológicas Robnny Gutiérrez explicó la noche de este sábado a través de un hilo en Twitter que los...

    “Insólito”: así reaccionan al asalto a la sede de Acción Democrática en La Florida

    En la tarde de este domingo, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, acompañados de “grupos armados” ocuparon la sede de Acción Democrática en Caracas....

    ALARMANTE - Estos son los ecocidios de Pdvsa, denunciados por Luis Florido (+video)

    El diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido publicó este domingo un video que registra los ecocidios de Pdvsa durante la gestión de Hugo...