"En Venezuela apenas está comenzado el problema" dice infectólogo sobre coronavirus

El régimen de Maduro ha confirmado 882 casos de la COVID-19 en Venezuela, de los que 510 son importados

"En Venezuela apenas está comenzado el problema" dice infectólogo sobre coronavirus

El infectólogo Manuel Figuera alertó que en Venezuela apenas están comenzado las complicaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Hasta este jueves, el régimen de Maduro ha confirmado 882 casos de la COVID-19 en Venezuela, de los que 510 son importados. La mayoría de los infectados llegaron caminando desde varios países de la región, por la crisis económica provocada por la pandemia.

Sin embargo, Figuera manifestó que los casos sean importados no minimiza la gravedad de la situación, sino que indica de donde provienen los infectados. En un principio era más “suave” las situación, pero “tarde o temprano va a seguir subiendo” las cifras de contagios.

La primera ola de infectados en Venezuela llegó desde Europa, por el aire. Ahora, la segunda ola proviene desde Colombia y Brasil en los organismos otros criollos, lo que provocará un aumento de casos, dado que el régimen de Nicolás Maduro los invitó a venir al país, que para Figuera fue el elemento que cambió la situación.

Figuera recordó que la COVID-19 es una enfermedad nueva para la humanidad, por lo que todas las personas son susceptible a contagiarse. El especialista dijo a Caraota Digital que era un virus grave; en consecuencia,  hay una posibilidad de que toda la población mundial llegue a contagiar.

Régimen perdió la oportunidad de prepararse contra el coronavirus

El especialista sentenció que la forma de hacerle frente a la pandemia era fortalecer el sistema de salud en Venezuela, mejorar la equipación del personal y capacitarlo. Los países que han soportado mejor la pandemia de coronavirus no perdieron tiempo y equiparon sus centros de salud, construyeron laboratorios y produjeron tapabocas.

Asimismo, indicó que Venezuela “tuvo un periodo de gracia” ante la pandemia, pero el régimen de Nicolás Maduro perdió la oportunidad de prepararse mejor. Ahora va a ser “cuesta arriba”, dado que el 90 % de los centros de salud no tiene tapabocas, no tienen agua o servicio eléctrico.

Igualmente, apuntó en una tertulia con Luis Olavarrieta que no se han empleado las pruebas de contagio correctas, que identifican los casos demasiado tarde. Así, cuando son finalmente detectados, ya infectaron a más personas con la COVID-19, dificultando construir un cerco epidemiológico.

La situación podría empeorar en demasía, según lo expuesto por Figuera; en las próximas dos o tres semanas podrían parecer casos severos y en poco más de un mes los fallecidos por coronavirus. “Tenemos que actuar ya”, sentenció”.

Para Figuera, Maduro y sus funcionarios deben dejar el monopolio de la información y el diagnóstico. De esa forma el régimen pierde credibilidad, por lo que invitó a permitir el diagnostico por otros organismos y a involucrar distintos entes como la Iglesia Católica, por ejemplo, para manejar la situación.

Aída Merlano

Aída Victoria Merlano Enloqueció a sus Seguidores con una Pequeña Lencería Roja

Elías Sayegh El Hatillo

¡Se acaba el suplicio! Elías Sayegh anuncia que empezaron a enviar agua a El Hatillo