Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Agresiones contra corresponsal de Caraota Digital "no son hechos aislados"

https://www.youtube.com/watch?v=OynegIhSzRQ&feature=youtu.be

Un nuevo ataque contra la libertad de expresión se registró este viernes cuando la corresponsal de Caraota Digital, Jhoalys Siverio, fuera objeto de amenazas por parte de efectivos de la Guardia Nacional y la Dgcim en Puerto Ordaz.

"Hemos registrado 800 agresiones contra la prensa libre. Esto da cuenta de cómo han presionado a los trabajadores de la prensa para censurar los hechos que son noticia", expresó Marco Ruiz, director del portal.

En un contacto telefónico que hizo la reportera en el programa ¿Y ahora qué?, relató que en horas de la mañana de este viernes fue a cubrir una pauta en una estación de gasolina, luego de ser contactada por los mismos conductores que llevaban más de un día en cola.

"Estaban desde las 3 pm del día anterior y en la entrada de la estación, los militares no querían permitirles el paso alegando que no estaban en cola".

Justo cuando hacía su trabajo fue abordada por una guardia que le pidió su celular.

"Yo me negué. La guardia buscó un efectivo de la Dgcim y no me dejaron tranquila hasta que borré el material, pero pude recuperar parte de lo que borré".

Según declaraciones recogidas por la comunicadora en el sitio, los propios militares estaban cobrando en divisas para permitir a los vehículos surtirse de combustible.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados