Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Bracho: feminicidio número 26 fue realizado por sicariato

    La sesión prevista para este martes 28 de enero se llevó a cabo en la Plaza Los Palos Grandes en Caracas debido al impedimento hacia los diputados de ingresar al Palacio Federal Legislativo.

    Tragedia de Cagua

    El diputado Arnoldo Benites intervino durante la sesión de la AN para abordar el tema del trágico incendio de un cañaveral en Cagua que cobró la vida de 11 jóvenes.

    Tras el nombramiento de cada uno de los jóvenes fallecidos en el suceso, se procedió a otorgar un minuto de silencio.

    "No hay muchacho que viva cerca de alguno de estos cañaverales que no haya pasado su infancia buscando veredas para realizar papagayos para divertirse. De igual modo hay conejos y animales silvestres que abundan en estos lugares". explicó el diputado.

    Benites aseguró que durante años se han realizado quemas en los cañaverales para la recolección de la caña y que los jóvenes fueron rescatados por sus familiares puestos que el cañaveral el que se registró el incendio era "el patio trasero de los hogares de la zona".

    Liberación de Auschwitz

    Se procedió a la lectura de un comunicado enviado por el diputado Williams Dávila en el que pidió que se considerara la creación de un proyecto en el que cada 27 de enero se conmemore la liberación de las personas recluidas en el campo de concentración de Auschwitz.

    "Quiero presentar a consideración este proyecto porque no podemos olvidar. Aquí hay sesgos y casos de discriminación", expuso Dávila.

    A su vez el parlamentario hizo mención de la muerte de la diputada Addy Valero, asegurando que nunca se dejó doblegar por amenazas del régimen.

    En consideración que la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó el 27 de enero como día en conmemoración de la liberación de Auschwitz y de la importancia de la presencia de la comunidad judía en Venezuela se acordó:

    • Guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del holocausto.
    • Hacer entrega del acuerdo a la Unión Israelita de Caracas y a la Asociación de Confederaciones Israelitas en Venezuela.
    • Dar publicidad al acuerdo.

    Ley de Responsabilidad Familiar para los Adultos Mayores

    Juan Pablo Guanipa explicó que el proyecto de la Ley de Responsabilidad Familiar para los Adultos Mayores fue presentado por primera vez por la difunta diputada Addy Valero.

    Se dio lectura de una carta del presidente (e) Juan Guaidó en la que aprueba el proyecto comenzado por la difunta diputada.

    El acuerdo establece que la creación para el fondo especial de litigio no es posible utilizar los activos recuperados para sufragar gastos públicos ante la necesidad de contar con el correspondiente control parlamentario considerando que los régimenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro legaron una deuda pública externa que se traduce en diversas obligaciones privadas y especialmente en contra de la república.

    Nuevo CNE

    El diputado Piero Maroun anunció que dese la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela ya se están recibiendo las postulaciones por parte del gremio para darle comienzo a la estructuración de un Centro Nacional Electoral (CNE) transparente.

    "Ellos quieren declarar una omisión legislativa porque este comité preliminar nombrado de manera unánime desde la an hoy esta trabajan, por lo tanto no cabe la omisión legislativa", declaró el diputado.

    "Hacemos un llamado a la sociedad civil, gremios a que se acerquen a la UCV y lleven sus documentos para dar su postulación". expuso Maroun

    A su vez, indicó que el 11 de febrero presentarán los 21 nombres de los ciudadanos que formarán parte del comité de postulaciones para dar inicio a la formación de un nuevo CNE en Venezuela.

    Homenaje póstumo por el sensible fallecimiento de Addy Valero 

    La diputada Carmen Sivoli inicia el primer punto del día,  "hoy sorprendentemente hacemos un homenaje póstumo a Addy Valero, (...) porque siempre pensábamos que era un episodio más".

    Sivoli solicitó que se colocara un audio donde se escucha a la parlamentaria Valero mientras le realizaban una persecución al ingresar a una clínica a realizarse uno exámenes y colocarse un tratamiento para su grave enfermedad.

    "Emulemos a esta digna mujer, que sirva esta acción, esta decisión de Addy Coromoto como un ejemplo de honradez, de sencillez".

    Por su parte, el legislador Alexis Paparoni hace su intervención en honor a la fallecida diputada. "Addy Valero alcanzó liderazgo en su municipio cuando fue concejal después llegó a representar a su gente ante la Asamblea Nacional".

    "Producto a su enfermedad le permitió y al mismo tiempo se fue físicamente, pero su ejemplo de dignidad nos permite decir que está viva en los millones de venezolanos".

    Maria Gabriela Hernández, tiene la palabra para ofrecer su discurso en relación a la diputada por el estado Mérida, Addy Valero. "incluso muriendo Addy representó a tantos venezolanos que viven la emergencia".

    La parlamentaria Delsa Solorzano expresó que ella estuvo en constante comunicación con Valero en sus últimos días y ella les daba ánimos a los parlamentarios opositores para seguir adelante, a no desistir.

    Asimismo, Solorzano aseveró "los traidores llevarán en su conciencia por siempre la muerte de nuestra querida Addy".

    Para finalizar el primer punto, Mildred Carrero pidió a sus colegas rendir un homenaje al valor cívico y humano de la diputada Addy Valero, igualmente solicitó un minuto de aplausos para la parlamentaria que falleció el pasado 22 de enero de este año.

    Lea también  “Unirnos, organizarnos y movilizarnos”: Guaidó insiste en la consulta popular

    Proyecto de ley especial de responsabilidad familiar para los adultos mayores

    Karin Salanova, inició el segundo punto a debatir en la sesión ordinaria de la AN, expresó "Venezuela se está quedando sin jóvenes por la crisis que enfrenta el país".

    "Con la pensión nuestros abuelos comen o compran medicinas y pierden 2 kilos de peso mensuales". Asimismo, los legisladores de la AN aprobaron esta ley.

    Aumento del feminicidio en el país

    Tamara Adrián, comienza la alocución del tercer punto a tratar. Afirmó que el feminicidio es un subtipo de las formas de violación a los derechos humanos, es una crimen de odio hacia la mujer.

    "Lo que nos preocupa es el aumento de Venezuela es la muerte de mujeres por el machismo, el machismo, mata, el machismo, asesina".

    De lo que sabemos por las ONG es que 167 mujeres han muerto a manos de hombres "que supuestamente las amaban", aseguró Adrián. "No podemos permitir que hay ni una menos por razón de género".

    Nora Bracho, continúa el punto, "a 28 días del inicio de año han muerto 26 por feminicidio (...) si seguimos a este ritmo al menos 300 mujeres pueden ser asesinadas para finalizar el 2020".

    Lea también  Roland Carreño puede ser sancionado con más de 15 años de cárcel

    Asegura que la causa cultura es lo que hace que sigan asesinando a las mujeres en Venezuela, "si se siguen privilegiando patrones de conducta machista continuará este ciclo en nuestra comunidad".

    Bracho afirma que Venezuela necesita lugares para cobijar a mujeres maltratadas, golpeadas y vejadas por su pareja o un tercero.  Los diputados de la AN "Tenemos la obligación moral de ponerle final este flagelo".

    Parlamentaria Liz Carolina Jaramillo, expresó que 26 mujeres han sido asesinadas, "casi un femicidio al día se ha registrado por la valentía de las ONG".

    Debate sobre el intervencionismo del régimen cubano en Venezuela 

    Alfonso Marquina, empieza el último punto del día. Citó a Maduro en donde el líder chavista afirmó que el embajador cubano Dagoberto Rodríguez fue integrado al concejo de ministros.

    Marquina rechazó este hecho, ya que la Constitución en el artículo 244 establece como principal requisito para ser ministro tener la nacionalidad venezolana. Además, integrar a un extranjero en asuntos de Estado es posible causa de traición a la patria, según el Código Penal.

    "¿Puede un cubano aprobar las leyes de la república de Venezuela en el consejo de ministro?"

    Expresó que los venezolanos no pueden dejar que el Raúl Castro intervenga en las desiciones de Venezuela por medio de Nicolás Maduro. "Nos pueden apresar y secuestrar pero nuestras voces nunca serán silenciadas".

    El diputado José Luis Pirela aseguró que no es la primera vez que Cuba quiere meterse en los asuntos de Venezuela. "En 1959 un cubano vino a Venezuela a pedirle dinero al presidente Rómulo Betancourt", pero el mandatario se negó rotundamente.

    "Los cubanos se han llevado miles de barriles de petróleo, están metido en el Orinoco raspando la olla del oro".

    Pirela aseveró que "a los cubanos no les importa el destino de este país, ni siquiera les importa el destino del régimen al cual están asociados".

    Continúa José Prat con el cuarto punto del día. "Nicolás Maduro confesó un crimen", con el nombramiento del embajador cubano en el consejo de ministro.

    "Yo me pregunto ¿Maduro dio una orden o recibió una orden de incluir al representante de la dictadura cubana en el consejo de ministros?".

    Deyalitza Aray, parlamentaria de la AN comentó que el la inclusión de Dagoberto Rodríguez al consejo de ministros "es la guinda de lo que faltaba de lo que venimos diciendo. Han denunciado al menos 22 mil activistas cubanos en Venezuela".

    Afirmó que el periódico Granma, el único medio impreso de Cuba, que Fidel Castro dijo después de la muerte de Hugo Chávez que si no fuera por el petróleo de Venezuela la revolución cubana y el comunismo fracasaría "que más confesión que esa", dijo Aray.

    Asambleísta Armando Armas, "no es un tema de injerencia es un tema intervención cubana en Venezuela".

    Aseguró que ante la ocupación cuba "solo no podemos". "Hay que luchar por el cese de la ocupación del elemento de intervencionismo cubano y ante el cese de la ocupación debemos hablar sobre la cooperación internacional".

    Para culminar este debate, Henry Ramos Allup, tiene la palabra. "Venezuela siempre durante sus gobiernos democráticos mantuvo relaciones con respecto con Cuba".

    "Todas la fuerzas de seguridad de Estado, el Sebin, el Dgcim, están en manos de cubanos", aseguró el diputado.

    Asimismo, dijo que "La única forma que los cubanos se vayan es que logremos desplazarlos o es que no haya ni un solo tambor de gasolina y de petróleo".

    "Los cubanos son tan chulos que las cuentas que ellos sacan de los médicos cubanos que no curan ni un sabañón, dicen que nosotros le debemos no se cuanto miles de millones".

    Juan Pablo Guanipa, solicitó a los diputados que el próximo punto a tratar para la sesión ordinaria del martes 4 de febrero, es a Nicolás Maduro con traidor a la Patria.

    En desarrollo...

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Otra duda: ¿Puede cambiarse el voto en las elecciones de EEUU?

    Un tuit del presidente Donald Trump avivó cierto interés de los estadounidense sobre si es posible anular una boleta después de haber votado anticipadamente...

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Stefanelli: "¡Ha muerto la Refinería de Amuay, QEPD!" (+video)

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció que la refinería de Amuay, estado Falcón, "vuelve a ser escenario de alerta máxima,...

    Conozca qué le espera a Venezuela en caso de Trump ser reelecto

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser reelecto, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país;...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).Mediante su cuenta de Twitter...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Lara fue la entidad más afectada en las últimas 24 horas por los casos de COVID-19 (+Detalles)

    Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 404 contagios y 5 nuevos muertos por coronavirus. Esto ascendió...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).Mediante su cuenta de Twitter...

    “Unirnos, organizarnos y movilizarnos”: Guaidó insiste en la consulta popular

    El presidente encargado Juan Guaidó insistió este jueves en la necesidad de la consulta popular, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro. En...