¡SEPA! - Régimen instó a la ONU a detener acciones "terroristas" de EE.UU y Colombia

Colombia, por su parte, rechazó su participación en la "incursión militar" al país sudamericano y calificó las acusaciones como "propaganda"

URGENTE - Consejo de Seguridad de la ONU evaluará crisis venezolana en reunión privada

Samuel Moncada, representante del régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró que se realizaron ataques terroristas en contra de Venezuela, organizados por Estados Unidos y Colombia.

Estas acciones buscaban realizar asesinato indiscriminado contra la población civil y de funcionarios del Estados, sumado al asesinato de Maduro, según Moncada.

Demostramos al mundo las amenazas armadas en contra de Venezuela y Estados Unidos y Colombia facilitaron la planificación, capacitación, financiamiento y protección de grupos terroristas.

Así, el régimen instó al Consejo de Seguridad a cumplir su “labor de mantener la paz y la seguridad”, ante lo que exigió que detuvieran las políticas de Estados Unidos y Colombia. En consecuencia, pidió que se reconozca el “acto de agresión” cometido contra Venezuela y que los perpetradores dejen de utilizar la violencia y los mercenarios.

Exijo que nuestros gobiernos protejan la vida de los países, pero hoy estamos ante un ataque que constituye un crimen contra la humanidad. Dada esta situación y su escaldad, la inacción del consejo, en esta coyuntura va a fortalecer a estos gobiernos a que sigan con sus planes guerreristas.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas mantuvo un debate sobre Venezuela, este miércoles, 20 de mayo. Rusia solicitó que se tratara el tema de la "incursión militar" al país sudamericano.

Moncada aseguró que la ONU debe prevenir las amenazas a la paz y los actos de agresión, pero esa disposición ha sido violada con “inhumanidad”. En consecuencia, Moncada indicó que los estados deben evitar que se preparen y financien actos de terrorismo.

El funcionario del régimen afirmó que Estados Unidos y Colombia han negado con contactos con su gobierno para esclarecer los hechos. Asimismo, seguirían apoyado a los supuestos líderes de la “incursión armada sobre Venezuela”.

El 13 de mayo EE.UU. incluyo a Venezuela en una lista ilegal como un país que no coopera contra el terrorismo, lo que es un acusación cínica, que ocurre poco después que un ataque de terroristas en el país con apoyo de funcionarios estadounidenses y cooperación de compañías

Régimen acusó a EE.UU. por la escasez de combustible en Venezuela

Por otra parte, Moncada alertó que Estados Unidos ha amenazado que a compañías petroleras para que no envíen combustible a Venezuela. El país atraviesa una profunda escasez de gasolina desde hace varias semanas, en medio de la cuarentena nacional preventiva.

Qué pasaría si en medio de la pandemia, en nueva york no hubiese gasolina. Esto sería un crimen contra la humanidad, que es justamente lo que estados unidos hace en contra de 30 millones de venezolano

Colombia, por su parte, rechazó las acusaciones de Moncada y aseguró que formaban parte de la plataforma propagandística del régimen. Precisó que quieren hacer ver a la comunidad internacional que están bajo un constante ataque.

Asimismo, el representante del representante del gobierno de Iván Duque aseveró que la política hostil del régimen en contra de Colombia constituye una violación del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Quisiera expresar claramente nuestro total rechazo a las acusaciones que vinculan a mi gobierno con acciones en contra del derecho internacional. La restauración de la democracia en Venezuela es un objetivo común y un imperativo moral. El Consejo de Seguridad puede estar seguro que Colombia no va a ir en contra de la paz y la seguridad internacional.

Reino Unido calificó como “ridícula” la solicitud de la Federación Rusa de tratar la supuesta “incursión armada” y negó las acusaciones de que Estados Unidos y Colombia estaban detrás de la operación militar.

La nación británica sentenció que la única manera de avanzar en Venezuela es través de una solución democrática y pacífica. Apuntó que ese deseo lo ha tenido el presidente encargado Juan Guaidó, pero no el régimen de Maduro, que ha utilizado la pandemia para desviar la atención de la crisis humanitaria.

COVID-19: Más 4.000.000 de casos positivos de coronavirus en el mundo

¡EN CIFRAS! En 55% han aumentado casos de Covid_19 en lo que va de mayo

"Tenemos familias, no podemos seguir así": Venezolanos desafían la cuarentena para volver al trabajo