Guaidó pidió perdón a diáspora venezolana por hacerles sentir que «ya es tarde»

Foto: EFE

Los venezolanos residenciados en Madrid, España debido a la crisis venezolana se encontraron con el presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó en la plaza Puerta del Sol.

Juan Guaidó anunció su llegada a España este 25 de enero e invitó a los venezolanos que se encontraran en el país a mantener un encuentro luego de reunirse con las figuras diplomáticas del país europeo.

En la Puerta de Sol se vio a una gran cantidad de venezolanos con pancartas y banderas del país sudamericano gritando consignas en las que exigían la libertad de Venezuela.

El presidente interino de Venezuela fue recibido con aplausos y saludos por parte de los venezolanos. Agradeció al alcalde de Madrid José Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís por el recibimiento.

Diáspora venezolana

«Tenemos que ser intolerantes a lo que ha destruido la sociedad y pararnos firmes por los valores, firmes por Venezuela, por la democracia, por la libertad y por lo que podemos ser como sociedad», destacó.

«Se que hemos sufrido demasiado , lo sé, y por eso estamos aquí llevando el mensaje de Venezuela a todo el mundo», resaltó Guaidó.

Juan Guaidó le pidió a los venezolanos que se encuentran en España que ayuden a distribuir los hechos de la crisis en Venezuela a través de redes sociales puesto que poseen mejor acceso y menos restricciones en los medios de comunicaciones.

«Se que hemos cometido errores, lo reconozco, pero es más las oportunidades que tenemos. Unidos, juntos vamos hacia una dirección. Ustedes que están aquí con más luz, agua, ayúdennos a comunicar, a llevar el mensaje de Venezuela», expresó.

El presidente (e) de Venezuela aseguró que trabajará en pro de apaciguar la crisis y encontrar la democracia en Venezuela. «Cuando quieran regresar a Venezuela, van a poder hacerlo», destacó.

«Me gustaría decirles que hagan maletas, pero para hacer maletas primero hay que trabajar y hacer tareas», explicó el presidente interino.

A su vez expresó que han realizado avances a nivel internacional y agradeció el recibimiento por parte de la comunidad internacional. «El dictador no llega ni a alcalde de Fuerte Tiuna», expresó Guaidó.

Sobornos a diputados

Juan Guaidó también destacó el trabajo y esfuerzo de los diputados de la Asamblea Nacional que recibieron ofertas económicas para votar en contra de Juan Guaidó como presidente del parlamento.

A su vez expresó que se encuentra luchando por la democracia, arriesgándose porque «Venezuela lo vale». Destacó el caso del diputado Ismael León que fue detenido por funcionarios del Sebin y aquellos miembros de su equipo que hoy en día se encuentran en clandestinidad.

Hizo énfasis en el caso de la difunta diputada Addy Valero quien no se dejó extorsionar cuando le ofrecieron dinero y tratamiento médico contra el cáncer.

«Yo le pido perdón a Addy y a esos niños del J.M de Los Ríos y a muchos que están sufriendo en muchas partes del país. Yo les pido perdón en nombre de Venezuela», expresó Juan Guaidó.

Guaidó pidió perdón por hacer sentir que es tarde para Venezuela, pero aseguró que seguirá trabajando por todos los venezolanos y por la democracia.

Regreso a Venezuela

Durante su reunión con la diáspora venezolana Guaidó anunció que pronto regresará a Venezuela y que acompañará a todos en las calles.

A su vez Guaidó destacó que pronto todos los venezolanos que hoy en día tuvieron que emigrar, podrán ir a Venezuela con sus hijos y enseñarles el país en democracia.

 

 

 

Carlos Ocaríz Primero Justicia

Alacranes chavistas intentaron picar a dirigentes de PJ en Miranda (Video revelador)

Doom Eternal tendrá su propio control para Nintendo Switch