Guaidó tras reunirse con Pompeo: «Buscamos declarar a Hezbollah como grupo terrorista»

El presidente encargado, Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo en Colombia, donde abordó temas de seguridad regional.

«Agradecemos este encuentro con el secretario de Estado. Estamos buscando tomar acciones. Declarar a Hezbollah como grupo terrorista en Venezuela, adoptar listas que hacía referencia Duque para facilitar acciones concretas en el marco de la legalidad internacional», expresó Guaidó.

El también diputado ofreció declaraciones junto con el máximo representante de la diplomacia estadounidense en Bogotá este lunes, en medio de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el terrorismo.

«Estamos haciendo todo lo posible para que ustedes puedan vivir en democracia. Maduro ha participado en actividades que ha hecho que millones de venezolanos salgan del país», comentó Pompeo.

En cuanto a la posibilidad de adoptar mayores sanciones, el secretario de Estado fue enfático al afirmar que habrá más acciones para seguir apoyando a Guaidó.

Gira y vuelta a Venezuela

Sobre cómo volverá a Venezuela, Guadió indicó que está asumiendo un riesgo, sin embargo recalcó que «no estamos solos». Sostuvo que en los próximos días dará detalles de su gira que lo llevará a Europa, específicamente a Davos.

En ese sentido, Guaidó informó que este martes estará en Londres. También confirmó una agenda de encuentros con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell y algunas reuniones bilaterales en el marco del Foro Económico Mundial.

 

Investigan a funcionarios de la Guardia Nacional por agredir a una niña

Botes de agua: desperdician miles de litros mientras sectores de Mérida mueren de sed (Video y queja)