Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Inicia ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

    El cardenal Baltazar Porras encabezó la apertura de la ceremonia privada para la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, desde la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, para dar inicio al proceso de beatificación, previsto para el primer trimestre del 2021.  

    .

    La ceremonia coincide con la celebración de los 156 años del natalicio del beato, que además, estuvo marcada por la pandemia de COVID-19 que actualmente afecta al país y al mundo.  

    El acto de celebración culminó en horas del mediodía.

    Ceremonia privada

    Dentro del templo religioso se encontraban reunidas las máximas autoridades de la Iglesia Católica y el equipo de médicos patólogos, especialistas y los fiscales jurídicos que confirmarán si se tratan de los restos del Venerable.  

    Asimismo, en la celebración eclesiástica estuvo presente la niña Yaxury Solórzano, a quien el beato venezolano salvó la vida. 

    El acto también contó con la presencia de personalidades políticas venezolanas y embajadores de varios países, incluidos, el Embajador de Francia.  

    "Me siento muy emocionado y mi país también, de participar de un proceso tan histórico. José Gregorio Hernández es un personaje venezolano muy vinculado con Francia (...) Para nosotros es un gran venezolano, pero también un gran amigo de Francia y la medicina", dijo el Embajador Romain Nadal a caraota digital.

    "Las lecciones de vida de José Gregorio y su lucha para conseguir una medicina para los más necesitados. Es una lección vigente, que debemos aplicar en todos los países del mundo", destacó.

    Testimonios

    Este lunes 26 de octubre, los fieles venezolanos se concentraron a las afueras del templo acompañar a la Iglesia Católica.

    Algunos compartieron testimonios sobre los milagros que han recibido por parte del futuro beato venezolano.

    "Mi hijo lleva su nombre en su honor debido a que cuando tenía seis meses de embarazo presenté las contracciones y las esperanzas de vida que me dieron para mi hijo fueron muy pocas", explicó la devota Marisela García.

    La venezolana explicó que, al nacer su hijo duró un mes en cuidados intensivos. "Cuando me lo entregan, me enviaron a realizarle varios estudios donde se le diagnosticó hidrocefalia moderada (...) Todos los días le pedíamos a José Gregorio Hernández un milagro".

    García explicó que la cabeza de su hijo crecía dos centímetros cada quince días, por lo que necesitaban colocarle una válvula para evitar el crecimiento. Detalla que, un día colocó una taza de café al beato en un altar que le hicieron en su hogar.

    La mañana siguiente Marisela se levantó a pedirle un milagro a José Gregorio pero, en medio de la oración, se percató que el café tenía un coágulo de sangre.

    "Nos quedamos impresionados. Cuando voy saliendo para llevar a mi hijo a la clínica veo al Dr. José Gregorio Hernández parado con un traje gris justo frente al altar que le hicimos en casa. Mi familia me lo dijo: José Gregorio te hizo el milagro", señaló.

    "Al llegar al centro de salud me dijeron que mi hijo no tenía ninguna hidrocefalia cuando ya había sido diagnosticada", comentó emocionada en exclusiva para Caraota Digital. 

    Lea también  ¿Cuántas personas debo invitar a mis reuniones navideñas si quiero evitar contagios de Covid-19?

    Por su parte, Augusto Santos, actor que interpreta de José Gregorio Hernández quien se acercó a las instalaciones de la Iglesia de La Candelaria ofreció su testimonio a nuestro reportero.

    "He venido interpretándolo desde hace siete años (...) Me siento orgulloso, aunque para mí es un Santo desde hace mucho tiempo. La imagen de José Gregorio Hernández es muy importante", señaló.

    Asimismo, Santos pidió por la humanidad y el fin de la pandemia. "Hay que tener mucha fe. Nada es eterno", finalizó.

    Traslado de los restos del beato

    Durante la ceremonia el cuerpo de especialistas abrió el sepulcro donde reposaban los restos de José Gregorio Hernández para ser trasladados hasta el altar mayor de la Iglesia de la Candelaria.

    Lea también  Este es el paso a paso del régimen de Maduro para atrapar los dólares ajenos en Venezuela

    Durante el proceso de exhumación serán extraídas las reliquias de primer grado que serán enviadas a El Vaticano y a las distintas diócesis de Venezuela.

    Los restos fueron trasladados por los miembros de las cofradías más antiguas de Caracas: Nazareno de Chacao, Nazareno de San Pablo, Santísimo Sacramento del Altar del Valle y Señor de los Milagros de Quebrada Honda.

    El traslado estuvo acompañado por el canto del "Te Deum Laudamus" de José Francisco Velásquez.

    Durante la ceremonia el Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas, rindió honores a los restos mortales del beato.

    Celebración en Isnotú 

    La feligresía también se concentró en Isnotú, estado Trujillo, lugar de nacimiento de José Gregorio, en conmemoración por la exhumación del futuro beato venezolano y la celebración de los 156 años de su natalicio.

    El periodista Herbet Carrizo sostuvo un contacto directo Isnotú con el equipo de Caraota Digital. 

    Explicó que, cada 26 de octubre los feligreses realizan una caminata desde distintos puntos del estado hasta el lugar de origen del beato, para agradecer los milagros realizados.

    Señaló que la caminata no fue organizada por las autoridades competentes debido a la actual crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, varios venezolanos decidieron realizarla por su cuenta para celebrar al beato.

    Aseveró que la misa comenzó a las 10:00 a.m en el estado andino realizada por monseñor Osvaldo Azuaje.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Exigen investigar a dos hermanos por abusar sexualmente de sus sobrinas de 6 y 8 años

    Dos hermanos que fueron denunciados en la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín, estado Monagas, por presuntamente...

    Ingeniero advierte que nuevo apagón nacional podría desbordar la represa del Guri y afectar su funcionamiento

    José Aguilar, ingeniero y especialista en sistemas eléctricos, advirtió que la Central Hidreléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como el Guri, está operando por encima de...

    Hallaron espeluznante parásito de 35 centímetros en estómago de un hombre “aparentemente sano”

    Médicos de un hospital de Nueva Delhi (India) encontraron gusanos en el estómago de un joven de 20 años que acudió al centro médico...

    Este es el estado de salud del expresidente uruguayo Vázquez tras una "trombosis profunda"

    El portal EFE informa que el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez sufrió una "trombosis aguda del miembro inferior izquierdo", reveló este sábado su hijo...

    Estudio revela que podría existir una epidemia de Parkinson post COVID-19

    El medio Infobae reseñó que una vez más la polémica se instaló en relación a un desencadenante o una consecuencia de la enfermedad COVID-19....
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Ingeniero advierte que nuevo apagón nacional podría desbordar la represa del Guri y afectar su funcionamiento

    José Aguilar, ingeniero y especialista en sistemas eléctricos, advirtió que la Central Hidreléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como el Guri, está operando por encima de...

    Así es el nuevo formato del INTT para la licencia de conducir

    El Diario La Nación indica que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó este viernes 27 de noviembre un nuevo formato de la...

    Habitantes de la Guajira utilizan la vía pública para pedir alimentos

    Noticia al día indica que más de 300 familias que se encuentran en los refugios habilitados ante la emergencia por las lluvias de las...

    Identifican al sexto hombre lanzado desde la Cota 905 al basurero en El Paraíso

    El Carabobeño indica como Yoisber Alexander Mendez Rodríguez, de 26 años, identificaron al hombre que mataron a tiros en la Cota 905 y lo...