¡ATENCIÓN! - Maduro: “Todo indica que estos casos importados pueden aumentar”

El líder del régimen indicó que está trabajando “con más intensidad” en el plan de desescalada de la cuarentena en el país

¡LO ÚLTIMO! - Maduro: “Está quedando bello el plan de flexibilización”
Foto: Cortesía.

Nicolás Maduro aseveró que los casos importados podrían aumentar, por lo que se debe mantener la cuarentena nacional preventiva.

El líder del régimen mantuvo este jueves una reunión con el Estado Mayor del régimen venezolano, donde aseguró el nivel de casos de coronavirus en Venezuela se mantiene “bastante bajo”. Igualmente, indicó que en las zonas fronterizas hay gran afluencia de casos, por lo que será estricta la medida de cuarentena, mientras que en el interior habrá flexibilización.

Todo indica que estos casos pueden aumentar. Quiero ser objetivo con ustedes. Es el mayor peligro que tenemos. Voy a anunciar un plan para flexibilizar la cuarentena con franja horaria, pero en la frontera, mano dura

Hasta este jueves, el régimen de Maduro ha confirmado 882 casos de la COVID-19 en Venezuela, de los que 510 son importados. La gran mayoría de los infectados llegaron caminando desde varios países de la región, por la crisis económica provocada por la pandemia.

A pesar de los casos importados desde Colombia y Brasil que “han perturbado ligeramente la línea aplanada”, apuntó que las cifras son bajas, comparadas con el resto del globo. Por ende, anunció que está trabajando “con más intensidad” en el plan de desescalada de la cuarentena en el país.

Indicó que será con franjas horarias sin sectores, sin puntualizar mayores informaciones. Igualmente, reconoció que espera que esté listo “en las próximas horas".

El líder del régimen venezolano alertó de la situación de la pandemia de coronavirus en otros países de la región, como Brasil y Colombia. En consecuencia, señaló que hay que tener mucho ciudadano con las zonas fronterizas, porque en el lado brasileño colapsaron los sistemas hospitalarios y el “coronavirus anda desatado”.

Maduro: se activaron los "ganchos de ropa"

Sobre el cese de operaciones de Directv, Maduro aseguró que en lo últimos días se han activado los “ganchos de ropa”, para buscar la señal abierta. Asimismo, afirmó que hubo un “record de sintonía” y envió su saludo a las cableras.

Maduro celebró los ejercicios militares que realizó la Armada venezolana en el marco del Escudo Bolivariano. En el mismo orden de ideas, insistió en el correcto despliegue del armamento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para poder preservar la paz en el país.

Por otra parte, manifestó que hubo un “encuentro cara a cara”, donde la familia unida a entendido las batallas que está dando Venezuela. Según Maduro, el 84 % de la población quiere que se mantenga la cuarentena en el país, pero con algunas flexibilizaciones.

Falsos vendedores carros secuestraban a personas en Carabobo

Falsos vendedores carros secuestraban a personas en Carabobo

José María de VIana

José María de Viana (II): "lo de los mil camiones cisternas es solo propaganda cruel"