La Asamblea Nacional (AN) condenó este martes el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
La diputada de la AN, Dennis Fernández rechazó la muerte de Acosta y de otros funcionarios castrenses en manos del régimen de Nicolás Maduro.
En este sentido, Fernández aseguró que «nuestros hermanos militares pierden la vida por disentir».
Consideró que si un funcionario militar incurre en un delito deben activarse los mecanismos imparciales para investigar el caso.
Fernández indicó que desde la AN, exigirán que en Venezuela exista una oficina permanente de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de que se investigue los hechos irregulares en el país.
Política de Estado
El diputado César Alonso también tuvo su derecho de palabra y aseguró que la violación de derechos humanos es política de Estado del régimen de Maduro.
Citó como ejemplo los casos del piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del concejal Fernando Albán.
Por su parte, el parlamentario Eustoquio Contreras, aseguró que el país se encuentra sumergido en un hecho grave donde se violan los derechos humanos que causan la muerte de un ser humano torturado.
José Luis Pirela, quien también es diputado de la AN, condenó los casos de torturas que realizan los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
Cree que la muerte de Arévalo tienen el principal propósito de mandar un mensaje intimidatorio a todas las Fuerzas Armadas.
Acuerdo de rechazo
Durante la sesión ordinaria de este martes los parlamentarios aprobaron el acuerdo con motivo de las detenciones arbitrarias, torturas y tratos crueles y degradantes aplicados por la Dgcim y otros cuerpos de seguridad del Estado y el asesinato del capitán de corbeta, Acosta Arévalo.