ENCUESTA COVID-19: Solo 4.5% del país tiene servicio eléctrico constante, el resto padece por las fallas

¡Otra oscurana! Conoce dónde se ha ido la luz esta tarde en Caracas #8Jul
Foto: Referencial

Con la pandemia de COVID-19 se sienten más las fallas en los servicios púbico, como es el caso de la electricidad. Según la encuesta que maneja la presidencia encargada, solamente 4.5% del país tiene ese servicio constantemente, el resto sufre por las fluctuaciones o los cortes que en algunos casos se extienden por más de 12 horas.

Según la encuesta COVID-19, "95,5% de los ciudadanos señala fallas en el suministro eléctrico. Los estados Mérida, Lara, Barinas, Portuguesa y Táchira son los más afectados por las fallas en el suministro". De ese porcentaje, 4.5% del país está completamente a oscuras, pues en varios sectores los ciudadanos reportan que pasan más de 24 horas sin electricidad.

Lea también  Este sería el verdadero "objetivo" del régimen de Maduro con las elecciones del 6D, según Luis Vicente León

Uno de los estados más afectados es Mérida, donde "aproximadamente 85% de los ciudadanos reporta que las interrupciones en el suministro del servicio eléctrico", lo que no permiten organizar actividades domésticas ni comerciales.

Por otra parte, el estudio indica que "el nivel falla en insumos fundamentales en los hospitales del país se mantiene en niveles similares. La excepción es guantes, que tuvo una disminución de aproximadamente 12% con respecto al 4 de mayo".

El régimen reportó 4 casos nuevos de Coronavirus, para un total de 361. El número de fallecidos reportados por el régimen se mantiene en 10.