Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Enfermeras dependen de donaciones y préstamos de dinero para cubrir tratamientos de COVID-19

El Colegio de Enfermería de ciudad Guayana denunció que en esta segunda oleada de COVID-19 hay más casos de contagios de enfermeras.

"Nos enfermamos dentro de los hospitales, pero no nos dan nada para cubrir nuestra recuperación". Esta fue la denuncia que hizo la presidenta del Colegio de Enfermería de Ciudad Guayana, Maritza Moreno, en relación con los casos de contagios de enfermeras durante la segunda oleada de la COVID-19.

Señaló que así como ha habido más muertes por COVID-19, también hay más casos de enfermeras contagiadas dentro de los centros de salud.

"Nosotros en esta segunda arremetida del covid hemos tenido más fallecidos que el año pasado y hemos tenido más enfermeras contagiadas que el año pasado, y ¿cómo están haciendo? Pidiendo para comprar un Atamel, un ibuprofeno, y no hablemos de los antibióticos, porque son muy costosos", denunció Moreno.

Dan gracias al apoyo de las donaciones de la sociedad civil, ONG y enfermeras fuera del país.

"Gracias a Dios hemos tenido gente que nos ha apoyado, de la sociedad civil, ONG y nuestras colegas que tuvieron la oportunidad de salir el año pasado del país, han sido de una ayuda muy grande para las que estamos aquí. A veces les envían para poder comprar los antibióticos".

El gremio de enfermería exigió la dotación de material de protección y bioseguridad, para continuar con sus labores en a atención a los pacientes.

"A pesar del sueldo de 3 dólares que devengamos mensual, seguimos asistiendo a los hospitales, pero queremos que nos doten de lo mínimo para poder seguir atendiendo a los ciudadanos", reiteró la presidenta del Colegio de Enfermería en Ciudad Guayana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados