Entérate cómo Berenice se convirtió en "La Bicha"

Tras conocerse el deceso de la famosa periodista venezolana, comienzan a aflorar testimonios de sus compañeros sobre cómo desde el ser fogosa reportera de fuentes duras, Berenice se transformó en un icónico personaje de Radio Caracas Televisión

Entérate cómo Berenice se convirtió en
Berenice Gómez.

Han pasado muchos años desde que La Bicha se hizo extremadamente popular por su espacio de chismes políticos y judiciales. Antes de llegar a Radio Caracas Televisión, Berenice Gómez tenía una columna de "picadillos noticiosos" en el vespertino El Mundo, pero luego de un acuerdo con Miguel Ángel Rodríguez, las cosas fueron a más.

Miguel Ángel, quien además de conducir el programa La Entrevista en RCTV, era gerente de programas de opinión del canal clausurado por el gobierno chavista, en 2004 llamó a Berenice y le propuso un proyecto de su autoría que aguardaba en un gavetero por quien mejor pudiera darle vida.

Cuenta Rodríguez que cuando le explicó a Berenice que quería hacer un segmento con ella para que se contaran todos los datos escondidos en decenas de columnas impresas a las que la mayoría jamás tendría acceso, ella de inmediato aceptó. Miguel Ángel le dijo que el espacio se llamaría "Las Columnias" y ella pidió llamarlo igual que su texto en el vespertino.

A Berenice se le advirtió que si llamaban ese segmento en La Entrevista, igual que su columna, tendría que cargar con el mote de "La Bicha" para siempre, y así sucedió.

Entre al video y escuche también a Luis Olavarrieta contar pasajes de su vida, a veces compartida con tan polémica mujer. Deja tus comentarios en todas las plataformas de Caraota Digital