¡Toda una travesía! Aquí los nuevos requisitos para viajar a España desde Venezuela

Aruba prohíbe los vuelos procedentes de Venezuela por el COVID-19 hasta esta fecha
Foto relacionada

Desde que la pandemia del covid-19 se expandió por el mundo, cientos de aerolíneas y espacios aéreos cerraron de manera parcial o total. En España y Venezuela se establecieron límites y normas en cuanto a la entrada y salida del país.

En este sentido, el Consulado español en Caracas organizó una serie de vuelos especiales para que los ciudadanos españoles retornen de manera segura a su país, además estableció los requisitos que necesitan las personas para poder ser incluidas en estos vuelos especiales.

En primer lugar, las personas que pueden solicitar estos vuelos son ciudadanos españoles o venezolanos que cuentan con una residencia legal y vigente en España.

Asimismo, los titulares con un visado español del tipo D válido. También familiares directos de ciudadanos españoles, tales como cónyuges o hijos menores. Cabe resaltar que si se trata de cónyuges tienen que presentar acta de matrimonio o el libro de familia español.

Si lo que se tiene es el acta de matrimonio venezolana, la misma debe contar con la apostilla de La Haya. Por otro lado, si son hijos no españoles ni comunitarios que viajan con sus padres españoles, hay que presentar el acta de nacimiento apostillada.

Todos los documentos serán debidamente revisados antes y después de ingresar al territorio español. Se tienen que cumplir con todas las legislaciones ordinarias sobre las condiciones de salida de Venezuela y entrada de España.

Si las personas interesadas cumplen con estos requisitos, entonces deben rellenar la ficha de la página exteriores.gob.es y enviarla por correo electrónico a [email protected]

Para los venezolanos que quieren entrar en territorio español a través de un vuelo regular, tienen que hacer una escala en Estambul con la aerolínea Turkish Airlines. Cabe señalar que no es necesario presentar la prueba PCR para ingresar en Turquía y España.