Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ENTÉRESE! Así dice Víctor Amaya que "Nicolasito" pavimenta su poder

El pasado mes de junio cerró con la mega fiesta de Nicolás "Nicolasito" Maduro Guerra, la cual fue denunciada por el jefe de seguridad del municipio El Hatillo, quien fue detenido por sus declaraciones.

Así "Nicolasito" pavimenta su poder

El periodista Víctor Amaya en un trabajo para La Razón expone cómo Nicolasito se ha estado haciendo con posición en el poder. Además, señala los actos de corrupción a los que ha sido vinculado Maduro Guerra. 

Asimismo, dice que podría ser uno de los candidatos para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Desde muy temprano ha replicado comportamientos similares a los de su padre, y ha dejado ver su gusto por las comunicaciones controladas. De hecho, ese gusto lo ha dejado ver en su programa Maduro Guerra Lives.

El periodista señala que, a pesar de obtener un título universitario en Economía, su trabajo más destacable ha sido el manejo en las minas de oro y coltán.

Negocios con el Arco Minero 

El diputado Américo de Grazia le ha acusado de controlar el Arco Minero del Orinoco, zona explotada e invadida por el régimen, expone Amaya.

Nicolasito ha sido vinculado con Santiago Morón, señalado de formar parte del saqueo de oro junto al exjefe de Inteligencia del chavismo Manuel Figura.

Maduro Guerra y Morón manejan una empresa criminal que funciona como un monopolio "comprando oro a través del Arco Minero al sur del país", para revenderlo desde el Banco Central, dice Amaya.

Morón ha sido señalado de fluir dinero públicos para la edificación de estaciones de metro y otras infraestructuras que nunca fueron completadas.

El primer contrato incorporó a una empresa relacionada con Santiago Morón, que le permitió controlar el coltán, según su exsocio Félix Oliveros.

Nicolás Maduro Guerra ha sido sancionado por Estados Unidos, además de ser acusado por el Departamento del Tesoro de enriquecimiento con oro.

Con información de La Razón

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados