¡ENTÉRESE! Así fue como el padre Vidal Atencio demostró su "vocación" al chavismo (FOTO)

En el 2013, ubicó en el alta de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes unas imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

¡ENTÉRESE! Así fue como el padre Vidal Atencio demostró su "vocación" al chavismo
Foto: cortesía

El padre Vidal Atencio, fallecido este martes por la infección de coronavirus, manifestó en el pasado su “vocación” al chavismo, mientras cumplía sus labores religiosas.

En el año 2013, a pesar de ser un representante de la Iglesia Católica, recibió un llamado de atención por parte de la Conferencia Episcopal  Venezolana y la Arquidiócesis de Maracaibo. En esa ocasión, colocó en el altar fotos de Simón Bolívar y el presidente Hugo Chávez, además de dar mensajes políticos en sus homilías.

En el 27 de junio de ese año, el altar de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Maracaibo, estado Zulia, tuvo algo más que imágenes litúrgicas. Los asistentes a la Eucaristía observaron las imágenes de Chávez y Bolívar, sumadas a una fotografía del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Esta acción llevó a la Arquidiócesis de Maracaibo a abrir un procedimiento administrativo en contra de Atencio, según reseño El Economista de América. Por su parte, el vicario episcopal para la educación y la cultura, Eduardo Ortigoza, aseguró que no está permitido colocar en el altar una imagen de alguien que no es reconocido como santo.

"Quiero comprender al padre (…) Tal vez pudo haber habido algún descuido por parte de él o alguna iniciativa de parte de algunas personas que llevaron esas imágenes al altar como ofrenda, pero los que presidimos la liturgia somos nosotros, los responsables somos nosotros", explicó Ortigoza a Globovisión.

Por su parte, Vidal afirmó que la imagen de Arias Cárdenas se introdujo en el altar “para pedir por su buena gestión”. Para el Padre, todas las acusaciones responden a una “persecución política” en su contra, por su adhesión al gobierno de turno.

Atencio sucumbió este martes ante el coronavirus

El gobernador Omar Prieto informó que su secretario de Asunto Agropecuarios, Vidal Atencio, falleció este martes víctima del coronavirus. El lunes, 6 de junio, en una rueda de prensa reveló que el estado de Atencio era “estable crítico”, a la vez que recordó “lo fulminante que es el virus”.

“Tuvo días con fiebre y malestar; decidió irse a una clínica privada (…) lo que hizo fue complicarse", explicó Prieto

Atencio se convirtió en una víctima más de la CODID-19, que ya cuenta con 7.411 casos confirmados, que han generado 68 fallecidos, según el régimen de Nicolás Maduro. Cabe destacar que el Zulia es el estado más afectado por la pandemia, puesto que cuenta con 1.601 contagios, una buena parte provenientes de foco del mercado de Las Pulgas.

¡Puntos para Trump! Retroceso histórico en el desempleo en junio pese al covid-19

¡EMULACIÓN HISTÓRICA! Trump quiere tener con López Obrador misma relación que hubo entre Lincoln y Juárez

"Ése es el camino": Luis Almagro respaldó sanciones impuestas por Suiza al régimen