Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entérese cuáles fueron los 11 países que apoyaron al régimen de Maduro en debates de la ONU

El Consejo de los DDHH en Venezuela de las Naciones Unidos debatió sobre los abusos del régimen de Nicolás Maduro contra manifestantes en su contra.

La delegación del chavismo insistió en la necesidad de: respetar la soberanía y apoyar la no intervención en asuntos internos de Venezuela.

Pero los únicos Estados que apoyaron a la administración Nicolás Maduro fueron: Bielorrusia, China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Laos, Myanmar, Nicaragua, Siria y Rusia. También señalados por violaciones de derechos humanos. La ONG Provea señaló que ninguno es miembro del Consejo de DDHH de la ONU.

La presión internacional pesó sobre el régimen de Venezuela

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, planteó este domingo una “reestructuración” de las fuerzas de seguridad del país, en respuesta a las denuncias sobre violaciones de Derechos Humanos planteadas por la ONU en un detallado informe.

“Es el momento de una reestructuración, no solo del FAES, sino de varios cuerpos policiales”, afirmó Saab en una entrevista con la televisión pública venezolana.

El funcionario destacó que el Ministerio Público ha imputado a decenas de funcionarios en casos como los de Guacamaya TV o el de la prisión de Portuguesa, ya que su despacho tiene la función de atender estos incidentes y realizar las llamadas de atención pertinentes.

Así, tanto en la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), como en la Fuerza de Acciones Especiales deben siempre atender la reestructuración y la depuración. “Es importante para la salud pública de la seguridad en el país que cíclicamente” se haga esta revisión, argumentó, reseñó Infobae.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados