Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entérese cuándo entra en vigencia nuevo plan de regularización del suministro de gasolina

Nicolás Maduro anunció este miércoles el plan de regularización del suministro de gasolina en Venezuela, el cual comenzará desde el próximo 5 de octubre.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que aprobó el plan para la nueva regularización de la gasolina; al mismo tiempo que resaltó que en Venezuela es estaba produciendo "todo lo que necesita para el consumo interno".

"Se han levantado ya dos refinerías, a pesar del ataque", dijo.

Además, Maduro manifestó que llegó gasolina del exterior para octubre y precisó que seguían haciendo compras para los meses sucesivos.

"Pese a que EEUU confiscó tres barcos con tres millones de gasolina para el mes de septiembre, se llevaron los barcos, por propuesta de la rata pelúa de Guaidó. Se robaron la gasolina y la vendieron en el mercado. ¿Quién se quedó esos riales? la pagamos nosotros", comentó.

En ese sentido, Maduro detalló que el plan se extenderá por 30 días, desde este lunes 5 de octubre hasta el 5 de noviembre; en el cual comenzará el sistema de pico y placa para "regularizar bien y rápido".

"Agradezco la paciencia y colaboración de los venezolanos", finalizó.

También señaló que en los próximos días se revelarían más detalles del nuevo plan de regularización.

Plan de regularización del suministro de gasolina

El cargamento que arribó en el buque Fortune apenas alcanzará para cubrir la demanda de gasolina de 27 días. Se trata de 270 mil barriles que llegaron la madrugada del martes 29 de septiembre a la Refinería El Palito (REP), ubicada en Puerto Cabello.

En ese sentido, a través de poliductos se enviarán al centro de distribución de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Yagua, ubicado en Guacara, al oriente de Carabobo.

Desde ahí es llevado en gandolas a las estaciones de servicios 10 estados del país: Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Guárico, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.

Asimismo, la distribución en esos estados representa 20 % del consumo nacional de combustible, según estimaciones del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Iván Freites.

Este nuevo plan de regularización del suministro de gasolina llega cuando el país tiene días caliente por las diversas protestas de los ciudadanos; quienes denunciaron la escasez del hidrocarburo, pero también la falla en los servicios públicos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados