¡ENTÉRESE! - Dólar del BCV supera por 4 mil bolívares al paralelo

En la página web del BCV la tasa de cambio oficial para el dólar es de 197.515,01 bolívares por cada divisa estadounidense

¡ENTÉRESE! - Dólar del BCV supera por 4 mil bolívares al paralelo
Referencial

La brecha entre el precio del dólar del Banco Central de Venezuela, este miércoles, es de poco más de 4 mil bolívares respecto al valor del paralelo.

Así lo evidenció Monitor Dólar Venezuela, que hizo una recopilación de los costos en diversas páginas, resultando un promedio de 193.169,53 bolívares por dólar. Sin embargo, en la página web del BCV la tasa de cambio oficial para el dólar es de Bs 197.515,01 por cada divisa estadounidense.

Estas cifras indican una diferencia entre ambos tipos de cambio de poco más de 2%, tomando en cuenta que la tasa más barata era denominada como “criminal” por el régimen.

Según reseñó Banca y Negocios, fuentes del sistema financiero indican que hay un alza en las operaciones en la banca y la tendencia señala aumentos moderados en los próximos días. Explicó que actualmente el sector bancario tiene suficientes divisas para el tamaño del mercado y que se ha estimulado con una aceleración de las transacciones.

El régimen quiere que se use la tasa oficial del dólar           

El Ministerio de Comercio del régimen de Nicolás Maduro desea que los comerciantes empiecen a utilizar la tasa de cambio oficial, lo que ha ocurrido en algunos casos. Las constantes inspecciones han ayudado, pero no de manera masiva, mientras que los analistas esperan que la situación se revierta pronto.

Igualmente, Banca y Negocios puntualizó que ninguna institución bancaria superó los 200 mil bolívares, a diferencia del Banco Venezolano de Crédito que alcanzó esa cifra el martes. Aun así, el menor precio para venta superó al precio del promedio paralelo.

diosdado cabello

¡FIN DE LA BONANZA! Cabello: "El Estado pagaba para que la gente usara la gasolina"

México rebasó los 180.000 casos y 21.000 muertos en la pandemia

ATROZ - México registró más de mil muertes por COVID-19 en un día