¡ENTÉRESE! Estas son las condiciones que Ledezma considera que deben existir para ir a elecciones

Foto: Archivo

El exalcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expuso este viernes las condiciones que aceptaría para participar en las elecciones parlamentarias. El dirigente opositor insistió en el popular mantra del presidente encargado Juan Guaidó, indicando que debe finalizar el régimen de Nicolás Maduro para que haya unos comicios.

Ledezma se pronunció en su Twitter (@alcaldeledezma) sobre la posibilidad que han abierto algunos sectores opositores de participar en los comicios. El exsenador fue contundente y acotó que debe instalarse un Gobierno de transición para que se puedan convocar unas elecciones democráticas y libres.

“¿Cuáles son las condiciones mínimas para ir a elecciones? Para mí son: 1. Que se produzca el Cese de La usurpación y 2. Que se instale un Gobierno de Transición. Más nada”, dijo.

De esta forma, Ledezma respaldó la propuesta de boicotear los comicios parlamentarios convocados por el cuestionado Consejo Nacional Electoral. Las fuerzas democráticas han denunciado que no hay condiciones que garanticen que el proceso pueda reflejar la verdadera opinión de los venezolanos.

Igualmente, un sector opositor, encabezado por Henrique Capriles, ha reconocido que podría participar, deslindándose de la ruta de la Asamblea Nacional. El exgobernador del estado Miranda notificó de la postulación del partido Fuerza por el Cambio, aunque ha exigido ciertas garantías electorales para participar.

Lea también  Hubo un nuevo derrame en la refinería El Palito, y mire a dónde llegó

Ledezma: En Venezuela está el terrorismo internacional

En la conmemoración de los ataques terroristas de 11 de septiembre, Ledezma lamentó el suceso, afirmando que el régimen es una amenaza para la región. El exalcalde aseveró que en Venezuela hay presencia de organizaciones terroristas internacionales semejantes a las que realizaron los atentados que cobraron casi 3 mil vidas hace 19 años.

“Los venezolanos condenamos ese atentado y lo tenemos como un espejo para mirar nuestro presente y las amenazas a La Paz de nuestro hemisferio. Los factores del terrorismo internacional que urdieron ese crimen, son los que hoy tienen operadores en territorio nacional”, sentenció.

Ledezma ha insistido en diversas ocasiones que el Gobierno de Juan Guaidó debe solicitar una intervención internacional para “cesar la usurpación”. En consecuencia, se ha plegado a la línea de María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, que auspicia la conformación de una coalición militar que pueda hacer frente al régimen de Maduro.