¡ENTÉRESE! Estos fueron los preocupantes anuncios del régimen sobre el coronavirus

Venezuela cuenta con 5.130 infectados y 42 fallecidos por coornavirus, generando la cuarentena radicalizada en varias zonas del país.

¿Cómo se podría abrir la economía en Venezuela en plena pandemia?

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro hicieron importantes anuncios, respecto al desarrollo de pandemia de coronavirus en el país.

En primera instancia, Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, informó de 351 nuevos casos de coronavirus; un récord desde la llegada del virus al país. Precisó que 249 infectados son comunitarios, mientras que 101 son importados y uno por contacto internacional, llegado a 5.130 infectados.

El estado Zulia tuvo un vertiginoso aumento de infectados, con 142 casos comunitarios, 120 centrados en el casos central de Maracaibo. Además, el Distrito Capital tuvo 34 nuevos positivos y el estado Mirada y Bolívar, 19, respectivamente.

Asimismo, informaron del fallecimiento de un médico pediatra de 73 años el 26 de junio, en el estado Mérida. El profesional de la salud presentó síntomas el pasado 12 de junio, pero era hipertenso y asmático, situación que no lo alejó la lucha contra el coronavirus. Con este nuevo fallecimiento ya son 42 los decesos por el coronavirus en el país.

Cuarentena radicalizada en 12 entidades

El próximo lunes debía comenzar un nuevo periodo de flexibilización, pero por el radical aumento de casos de coronavirus se tomó otras medidas. Así pues el Distrito Capital y el estado Miranda, exceptuando el eje de Barlovento, mantendrán la cuarentena radicalizada.

Por su parte, el estado Zulia mantendrá la cuarentena, menos en los municipios del  sur del Lago de Maracaibo. El estado Táchira y Apure no flexibilizarán los municipios fronterizos, donde se concentra la mayor parte de los casos.

Asimismo, el estado Aragua, Lara, Sucre, Trujillo, Mérida, Bolívar y Carabobo también tendrán sectores con cuarentena.

Zodi en las zonas fronterizas

Por otra parte, ante el ingreso ilegal de venezolanos por las trochas, ignorando los protocolos sanitarios y las medidas de ingreso se tomarán medidas en las zonas fronterizas. Rodríguez reveló la creación de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) Temporales Especiales en los estados Táchira y Zulia.

Remigio Ceballos, comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional (FAN), indicó que buscan tener una mayor contención de los pasos ilegales. Así pues, lograrían contrarrestar el paso de personas por las trochas, buscando garantizar la salud de la ciudadanía.

Finalmente, Rodríguez manifestó que decidieron empezar a utilizar dos nuevos medicamentos para atender a los pacientes de coronavirus. Estos fármacos son producidos en Cuba y precisó que uno es para el tratamiento de enfermos críticos, mientras que el otro es preventivo.

Leopoldo López

Leopoldo López le desea feliz día a los periodistas... menos a los que siguen "el juego a la dictadura"

Javier Gorriño

ATENCIÓN - Elías Sayegh advierte que "el estado de salud de Javier Gorriño no es bueno"