¡ENTÉRESE! Estos son los temas en las mesas de trabajo con transportistas de carga pesada

Estas mesas de trabajo se conforman tras la implementación del nuevo sistema de distribución de la gasolina y la flexibilización de la cuarentena "5x10"

Transportistas
Foto relacionada

Néstor Reverol, ministro para Relaciones de Exteriores, Justicia y Paz del régimen, anunció este viernes que las mesas de trabajo con los transportistas de carga pesada ya se encuentran instaladas.

En en marco de la flexibilización de la cuarentena "5x10", decretada por Nicolás Maduro, se instaló este 2 de junio las mesas de trabajo con el sector transporte.

Temas a tratar con los transportistas de carga pesada

Reverol manifestó que se discutirá el tema de bienestar social, la reparación de la flota y los insumos; es decir, lubricantes, cauchos, batería, entre otros.

Asimismo, el funcionario del régimen indicó que debatieron el combustible, el diésel y la incorporación de una red prioritaria de estaciones de servicio para garantizar la gasolina.

También manifestó que deben reactivar la incorporación a la Misión Transporte Venezuela.

Entre otros temas que deben tratar, se encuentran:

  • Los cupos de subsidio
  • Los futuros precios del diésel
  • Integrar un plan nacional para el transporte de carga
  • Simplificar el trámite
  • Revisar tarifa de los peajes
  • La asignación de trámite en los puertos

Reverol destacó que se creó una oficina especial en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) para todos los del sector de carga.

De igual forma, indicó que se instaló una mesa mensual de seguridad y se creó una oficina de atención especial en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"Todos se irán analizando para ir tomando decisiones en el tratamiento especial en la seguridad integral, los beneficios que tiene este gremio", dijo.

Denuncias del sector

Reverol admitió que han recibido algunas denuncias sobre funcionarios u organismos de seguridad que han cometido irregularidades en la distribución del combustible.

"Hemos recibido algunas denuncias, y vamos a abrir un canal especial para atender las denuncias de aquellos funcionarios, policiales, o de otra categoría, que se salgan del camino", agregó.

Resaltó que en 15 días se volverán a reunir para tomar acciones, mientras, que desde este sábado comenzarán una mesa de trabajo en cada estado del país.

¡UN MARTIRIO! - No hubo gasolina en varias estaciones de servicio del Zulia

¡LAMENTABLE! - Anzoátegui se va quedando sin gasolina en las estaciones de servicio

Los Minnesota Vikings También Rinden Honores al Fallecido George Floyd