ENTÉRESE – Habilitadas 10 máquinas para el Registro Electoral en Vargas2 min read

Foto: Amy Torres

En diez de las 11 parroquias de Vargas fueron instaladas máquinas para el Registro Electoral. El mismo arrancó este lunes 13 de julio y se extenderá hasta el próximo 26 de julio en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La jornada incluye nuevas inscripciones dirigidas a los jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad o que lo hagan incluso el propio 6 de diciembre y actualización de datos, según declaró en rueda de prensa Néstor Ramírez, coordinador de la Oficina del Consejo Nacional Electoral en Vargas.

Informó que previo a este despliegue se le practicaron pruebas para el descarte del COVID-19 al personal del poder electoral que participaría en este proceso gracias al apoyo del estado Mayor de Salud y la Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), que los dotó con material de protección.

Hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad. Tenemos 20 agentes de actualización e inscripción (dos por cada máquina), así como un coordinador parroquial en cada parroquia para un total de 31 personas. Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido.

Ramírez agregó que se han llevado a cabo jornadas de desinfección y de fumigación en las oficinas electorales.

“Tenemos una Sala Situacional que nos permite ir evaluando e ir tomando las medidas necesarias para llegar a feliz término la jornada electoral”.

Ubicación de las máquinas

Sobre las máquinas, dijo que estarán ubicadas en: la plaza Bolívar de Carayaca, Panadería Colonial en El Junko, Plaza Mayor de Catia la Mar, urbanismo Hugo Chávez en Urimare, plaza Los Calamares en Carlos Soublette, Casa Guipuzcoana en La Guaira, plaza Los Maestros en Maiquetía, Banco Bicentenario en Caraballeda, plaza Pedro Elías Gutiérrez en Macuto y Proveeduría del Pueblo en Naiguatá.

Lea también  ¡CRISIS! Escasez y precios dolarizados de insumos médicos atentan contra la salud de los tachirenses

Asimismo, puntualizó que parte del cronograma electoral incluye la presentación de las postulaciones entre el 10 de agosto hasta el 19 de agosto, habrá 15 auditorías al proceso, al igual que un simulacro nacional previsto para el próximo 11 de octubre; mientras que la campaña electoral será entre el 21 de noviembre al 5 de diciembre,

En cuanto al esquema electoral del Litoral Central, manifestó que acá hay una sola circunscripción y que hasta ahora se mantienen los 202 centros electorales.

Aún se desconoce el número de mesas que se habilitarán porque ello depende de las nuevas inscripciones y modificaciones en el Registro Electoral.

Además, precisó que la región pasó de elegir cuatro diputados a seis: tres nominales y tres por voto lista.