¡ENTÉRESE! Pago de "Héroes de la Salud" se hará de forma escalonada

El pago del programa "Héroes de la Salud" se hará de forma escalonada y el primer aporte se hará en los próximos días. Así lo reveló la diputada Manuela Bolívar, la cual precisó que se le dará prioridad a los estados que presentan más contagios de coronavirus en Venezuela.

Los primeros beneficiados serán de los provenientes del Distrito Capital y los estados Táchira, Zulia, Apure y Miranda. “Esto no quiere decir que no van a recibir el aporte los otros estados, pero por la limitación diaria de la plataforma, se le dará prioridad a estas regiones que son las más vulnerables ante el crecimiento del virus”, sentenció.

“Ha sido un proceso lento por los obstáculos que hay para acceder a la página web y la novedad de la plataforma que se está utilizando para el pago, porque no podemos usar la estructura bancaria venezolana ante la amenaza del régimen”, dijo.

Según reseñó el portal del Centro de Comunicación Nacional, la plataforma Airtm solamente permite tres mil transferencias diarias. En consecuencia, el Gobierno interino necesitará tres semanas para completar los pagos de los 60 mil trabajadores de la salud.

El programa brindará 300 dólares a los beneficiarios, entregados en tres pagos realizados en tres meses. El interinato busca colaborar con los trabajadores del sector salud que hacen frente a la pandemia de la COVID-19, que ya cuenta con 50 mil casos.

“Traducirán en un alivio para el personal de salud que hoy lucha contra el COVID-19 en primera fila y en medio de una crisis humanitaria compleja”, agregó.

Siguen las aperturas de billeteras de Héroes de la Salud

Bolívar indicó que el 40 % de los beneficiarios ya tienen sus cuentas verificadas en la plataforma de Airtm, mientras que el resto espera la presentación de documentos. La parlamentaria recordó que los beneficiarios todavía pueden abrir sus billeteras para obtener el subsidio.

“El tema de Airtm no para. Quien no haya abierto su cuenta, está a tiempo. Es un proceso continuo. Si hay dificultad, sigan las redes de Presidencia donde hay material didáctico para hacerlo y para conocer el proceso de verificación”, señaló.

El presidente encargado Juan Guaidó indicó el jueves que el 4 de septiembre que muy pronto comenzaría las transferencias para todos los beneficiarios. Tras meses de espera, todo parece indicar que los pagos a los Héroes de la Salud serán un hecho a corto plazo.