¡ENTÉRESE! Por este motivo la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde podría verse frustrada

Cabo Verde se encuentra en medio de presiones internacionales por este caso

¡ATENCIÓN! - Álex Saab podría estar a un paso de su extradición a EEUU
Foto relacionada

La intención de extraditar a Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, puede verse frustrada si se demuestran motivaciones políticas en el proceso.

Así lo detalló la prensa local de Cabo Verde, en África, quienes resaltaron que la Constitución de la República de su país es clara.

“La intención de extraditar a Alex Saab Morán puede ser infructuosa, si se demuestra que hay motivaciones políticas en este proceso. La Constitución de la República es clara”, destacó el diario local A Nacao.

Reconocieron que Cabo Verde se encuentra en medio de varias presiones internacionales; es decir, por una parte el régimen de Maduro, y por la otra, Estados Unidos.

Por otro lado, algunos expertos consultados por la Voz de América afirman que Saab podría ser extraditado pese a la ausencia de un tratado entre Cabo Verde y EEUU.

El abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro, indicó a una entrevista que hubo "irregularidades" en la detención del empresario.

Alex Saab, acusado de corrupto

El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tenía una circular azul de Interpol.

En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

"Ataque" contra el régimen de Maduro

El régimen denunció la detención del empresario colombiano en Cabo Verde y la calificó como “arbitraria”; pidiendo que sea liberado.

En un comunicado, indicó que el colombiano también tenía nacionalidad venezolana; y que además, viajaba en calidad de “agente” del régimen de Maduro.

De igual forma, el régimen aseguró que debido a las sanciones impuestas por EEUU, Saab se encontraba en el archipiélago africano de Cabo Verde con el objetivo de "realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para atender a la pandemia del coronavirus".

Óscar Arias

LO DIJO – Óscar Arias: “Es demasiado evidente el control cubano en la fuerza militar venezolana”

¿GUERRA A MUERTE? Esto dijo García Plaza sobre los problemas de la "organización criminal" de Maduro