¡ENTÉRESE! Publicarán resolución con las normas sanitarias para el transporte público este 3Jun

El ministro para el Transporte manifestó que este viernes se desarrollará una reunión con el sector transporte de carga

¿Por qué se radicaliza la cuarentena en estos 6 estados?
Foto relacionada

Hipólito Abreu, ministro para el Transporte, anunció que este miércoles 03 de junio saldrá publicada una resolución con las normas sanitarias para el transporte público de pasajeros.

Como parte de los acuerdos alcanzados durante el encuentro entre el régimen y el sector transporte; Abreu detalló que se evaluaron los siguientes temas: la flexibilización de la cuarentena 5+10, las normas de bioseguridad en este servicio público; uso obligatorio del tapabocas, las jornadas de desinfección, entre otros.

Asimismo, indicó que se habló sobre el consumo real de combustible en las unidades y la estructura de costo, como parte del nuevo esquema de suministro de gasolina.

Por último, manifestó que este viernes se desarrollará la primera reunión de trabajo con el sector transporte de carga en sus distintas modalidades.

Funcionamiento del combustible subsidiado

El Tareck El Aissami, también ministro de Petróleo del régimen, manifestó que la nueva etapa de la gasolina tendrá un subsidio directo a través del sistema Patria. Al mismo tiempo que agradeció a los trabajadores de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) por su arduo trabajo.

Explicó que se puede pagar con cualquier método: efectivo, biopago, bono del sistema patria, tarjeta de crédito o débito.

El Aissami detalló que las estaciones de servicio estarán trabajando de lunes a viernes, pero estarán limitados por el número del terminal de la placa del vehículo. Los lunes el terminal 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Transporte público

El método de pago se realizará por medio de un dispositivo que tendrá cada estación de servicio, el cual funcionará con la huella y cédula del comprador.

El funcionario del régimen reiteró que el transporte de carga y transporte público tendrá un subsidio por 90 días de la gasolina; luego de ese tiempo, se presentará una alternativa de subsidio.

Guaidó: El hambre y la dictadura son tan letales como la pandemia

¡ASÍ LO DIJO! – Guaidó aseguró que el régimen solo cambió "el lugar de secuestro" de su tío

Sector empresarial presentó propuestas para el retorno seguro al trabajo

REUNIÓN - Sector empresarial presentó propuestas para el retorno seguro al trabajo